Ventajas del SaaS para las empresas

Ventajas del SaaS para las empresas

El software como servicio o SaaS es un claro ejemplo del avance hacia un almacenamiento y una operativa que excede los límites físicos que impone el hardware y las instalaciones de las propias empresas. Cada vez más soluciones de esta naturaleza se utilizan en la vida diaria de los usuarios. En el caso de las empresas, las ventajas del SaaS les permiten ahorrar costes, aumentar su seguridad y ser más productivas. Tras explicar qué es este tipo de software en uno de nuestros posts, vamos a dar un paso más y descubrir qué aporta en el ámbito corporativo.

 

Menos restricciones

En el pasado, las grandes compañías eran quienes tenían programas desarrollados a su medida para aumentar su productividad al máximo. Todas las soluciones posibles solo estaban al alcance de aquellos que pudieran permitirse los equipos y el software necesarios. Una de las ventajas del SaaS es la capacidad de hacer accesible a todo tipo de empresas las funcionalidades necesarias para ser competitivas. Gracias a este tipo de software no importa el tamaño o el sector de la empresa, ni donde se encuentre, todas ellas pueden disponer de programas y aplicaciones de última generación.

Además, entre las ventajas del SaaS destaca su escalabilidad. Es decir, las soluciones tienen la capacidad de evolucionar con la empresa y adaptarse. Por norma general, este tipo de proveedores ofrecen a sus clientes diferentes planes, de forma que pueden cambiar por otro más completo a medida que sus necesidades cambien. Para llevar a cabo este tipo de aumentos en los planes y saber cuál se adapta mejor a una empresa, es aconsejable solicitar la ayuda de una consultora informática.

 

Ventajas del SaaS para las empresas

 

Capacidad de operar desde cualquier lugar

Una de las ventajas del SaaS que más ha quedado de manifiesto durante los últimos meses es su portabilidad. Gracias a sus características, este tipo de software puede utilizarse a través de un navegador desde cualquier dispositivo. Esto hace que sea mucho más cómodo trabajar desde cualquier lugar, eliminando las limitaciones que supone solo disponer de un programa o aplicación en un equipo físico. El teletrabajo es más sencillo de implantar y la flexibilidad para poder tener equipos de trabajo internacionales es más sencillo. Existen cada vez más empresas que ya no tienen oficinas físicas. Este gesto tan sencillo permite a las compañías ahorrarse costes fijos como alquiler, luz o agua. Puede invertir estos recursos a otros aspectos más productivos, haciendo que sea mucho más rentable.

Sin lugar a dudas, el aumento de la productividad y la reducción de costes son dos de las ventajas del SaaS indiscutibles. Los proveedores de este tipo de alquiler de servicios se encargan de todo. El mantenimiento, las actualizaciones o la seguridad informática dejan de estar al cargo de la empresa. El esfuerzo y los recursos dedicados a ello, que en ocasiones suponen un departamento completo, ya no es necesario. Y el resultado final es una compañía competitiva que recibe un soporte profesional.

 

En Imagar Solutions somos expertos en consultoría informática y te asesoraremos para que elijas el software que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer que tu empresa esté al día.

 

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.
Recaptcha Formulario de Contacto