Infraestructuras tecnológicas

Infraestructuras tecnológicas

Imagar. Paginas web, Hosting, Aplicaciones informáticas...

Soluciones para diferentes usos y aplicaciones según las necesidades del cliente.

Imagar. Diseño web, ecommerce, seguridad informática...

Servicios de Sistemas – Infraestructuras tecnológicas

En el momento actual la transformación digital obliga a las empresas a adaptarse a los nuevos tiempos usando todo tipo de plataformas online que les permitan ofrecer servicios a sus clientes de la forma más cómoda posible. Este tipo de soluciones son de lo más diversas, desde productos inteligentes a aplicaciones, pasando por registros digitales.

Todos ellos necesitan de una infraestructura tecnológica para funcionar correctamente y de la forma más optimizada posible. La IT abarca el conjunto de dispositivos y sistemas de redes y comunicaciones necesarios para conseguirlo, de modo que todos los procesos fluyan de la manera más eficiente.

Podemos considerar como infraestructura tecnológica o IT, al conjunto de dispositivos y aplicaciones necesarios para que funcione una empresa. Así se instala un sistema que funciona a través de la utilización de equipos, máquinas y software dedicado al cliente.

 

Qué conforma una infraestructura IT

A la hora de desarrollar una infraestructura tecnológica, hay que tener en cuenta:

  • Servidor: se pueden utilizar distintos tipos de servidores, dependiendo del tamaño de la empresa y sus necesidades
  • Almacenamiento: es posible contratar muchas opciones de almacenamiento, como cabinas de almacenaje o dispositivos NAS para realizar copias de seguridad
  • Networking: ofrecer una amplia gama de funcionalidades al sistema, sin correr riesgos por sus seguridad, mejorando su viabilidad en la red
  • Seguridad: proporciona seguridad para la network de la empresa, y ayuda al acceso de datos en caso de pérdida o por un ataque

 

Por qué debes utilizar una infraestructura tecnológica o IT

Vivimos en el mundo de la transformación digital, y las empresas deben adaptarse a estos nuevos tiempos. Gracias a la evolución del mundo digital ya podemos utilizar todo tipo de plataformas online permitan a las empresas ofrecer servicios informáticos a los clientes y mejorar los resultados de los negocios. Este tipo de soluciones pueden varias desde aplicaciones, productos inteligentes o registros digitales, que necesitan de una infraestructura tecnológica para funcionar.

Si quieres aprovechar los beneficios que trae la creación de una plataforma tecnológica, solo tienes que contactar con Imagar para ayudarte a innovar y aumentar la participación de tu empresa con los clientes. Sin una infraestructura IT, no es posible dar este tipo de servicios online. Una de las ventajas que tiene, es no necesitar una instalación física dentro de la propia empresa, tampoco necesita de un propietario, sino que se pueden utilizar servidores en un Hosting Cloud para ofrecer una mayor agilidad y sencillez a la hora de administrarla.

 

En Imagar contamos con un equipo de profesionales con la más alta cualificacióm que se encargan del desarrollo y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras tecnológicas, siempre adaptando las soluciones a las necesidades y posibilidades de cada una de ellas.

Si quieres saber sobre cómo podemos ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tus infraestructuras tecnológicas infórmate sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Infraectructuras de cableado

Cableado

  • Instalaciones de Cableado estructurado o Fibra Oscura, certificaciones UNE EN 50173-1:2009, Norma Internacional ISO/IEC 11801 o con cobertura nacional (Belden, Systimax, BrandRex…)
  • Saneado de CPD, ordenación de racks y mantenimiento integral.
Infraestructuras de cartelería digital

Cartelería Digital

  • Soluciones Integrales, tanto hardware como de gestión y control de contenidos o pantallas, para puesto único o multisede.
  • Configuración de codecspara soluciones fijas como móviles, pantallas y video walls.
  • Asesoramiento de Marketing para comunicación con cliente.

Centralitas

  • Asesoramiento, consultoría e integración de telefonía básica, VoIP y mixtas.
  • Configuración de soluciones para CallCenter, integradas con CRM y ERP.
  • Consultoría de tráfico de voz para consolidación y ahorro.
  • Mantenimiento de Centralitas a nivel nacional Nexpan, Alcatel, Ipbrick…

HOSTING CLOUD

COMUNICACIONES

SEGURIDAD

SISTEMAS

GESTIÓN DE AMAZON WEB SERVICES

¿Quieres saber más?

- Pregúntanos sin compromiso -

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.
Recaptcha Formulario de Contacto