Auditorías de Seguridad Informática

Una auditoría de seguridad informática te ayuda a adelantarte a posibles ataques en tus sistemas es necesario conocer cómo funcionan y de qué herramientas se valen los ciberdelincuentes. Dentro del área de ciberseguridad, contamos con la herramienta de las auditorías de seguridad son cruciales para conseguir dicho objetivo. En ellas analizamos la situación con los ojos de un hacker, detectando, examinando y solucionando posibles vulnerabilidades en materia de seguridad.

En Imagar contamos con un equipo técnico altamente cualificado y certificado que se encarga de realizar un estudio exhaustivo, cumpliendo con las normativas de seguridad informática vigentes en modalidades caja negra, caja blanca y caja gris. Nuestro objetivo es proporcionarte un detallado análisis de los agujeros de información e intrusiones encontradas, así como del tráfico malicioso identificado.

Realizamos auditorías  de ciberseguridad sobre la infraestructura interna o externa de los sistemas, así como sobre aplicaciones web o y entornos IoT. Rastreamos las posibles puertas de entrada de los ciberdelincuentes. Es el modo en que podemos mejorar la seguridad de tu empresa.

En Imagar contamos con un equipo técnico altamente cualificado y certificado que se encarga de realizar un estudio exhaustivo, cumpliendo con las normativas de seguridad informática vigentes en modalidades caja negra, caja blanca y caja gris. Nuestro objetivo es proporcionarte un detallado análisis de los agujeros de información e intrusiones encontradas, así como del tráfico malicioso identificado.

Entre otros servicios, ofrecemos:

  •     Auditoría mediante escenarios de prueba
  •     Cumplimiento LOPDGDD/LSSICE para empresas
  •     Seguridad en redes WIFI
  •     Definición de indicadores de seguridad
  •     Cuadros de Mando
  •     Política de Seguridad
  •     Plan de Recuperación
  •     Análisis de Riesgos de los Sistemas de Información
  •     Consultoría de un SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información)

Auditoría de seguridad informática para tu empresa

Una auditoría de ciberseguridad es esencial para realizar la evaluación de los sistemas informáticos de una empresa. En ella revisamos los.

  • Asegurarse que se cumplan los procedientos y políticas de seguridad de la empresa.
  • Revisar vulnerabilidades y áreas a mejorar dentro del sistema informático de la empresa.
  • Informe con acciones necesarias para solventar los problemas de ciberseguridad detectados en sus sistemas.

Realizar de forma periódica una auditoría de seguridad informática para tu empresa es fundamental, para poder prevenir y solventar los posibles riesgos y las consecuencias severas que suele tener uno de los aspectos más vulnerables de cualquier empresa.

Los ataques informáticos afectan mucho a la pérdida de credibilidad de cualquier empresa frente a sus clientes, o frente a los proveedores. Pueden llegar a una completa paralización del negocio, o estar en riesgo de recibir una multa porque la web no cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales vigente en la actualidad.

Cómo realizamos la auditoría informática

Análisis inicial

Se realiza un análisis inicial de la situación de la empresa, junto con un análisis de su seguridad informática: hardware y software, antivirus, políticas de seguridad y formación sobre la responsabilidad en internet.

Planificación de la auditoría

Se definen los objetivos necesarios a la hora de realizar la auditoría, se planifican los recursos técnicos y humanos que van a ser necesarios para llevar a cabo la auditoría.

Informe de riesgos

Tras todo esto, se tendrá un informe detallado con las vulnerabilidades y riesgos que se han detectado en la auditoría. Además de las soluciones necesarias para evitar y corregirlos

Implementación

El último paso es la implementación de todas las medidas recomendadas para solventar los riesgos de seguridad informática.

Para más información sobre los objetivos de nuestras auditorías de seguridad y cómo estos proyectos de hacking ético puede ayudarte, consúltanos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.



¿Quieres saber más?

- Pregúntanos sin compromiso -

    Información básica en protección de datos - Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

    ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.
    Recaptcha Formulario de Contacto