La importancia del desarrollo web para ecommerce

La importancia del desarrollo web para ecommerce

Las web corporativas se han convertido en una parte esencial de toda compañía. Sin importar el tamaño o el sector, las empresas deben tener presencia digital si quieren ser competitivas en el entorno actual. Nuestra sociedad se ha digitalizado por completo y cada vez realizamos online más acciones de nuestro día a día. Uno de los procesos que hemos interiorizado por completo es la compra a través de Internet, incluso desde nuestro teléfono. Las tiendas online tienen una competencia aún mayor que cuando solo existían los establecimiento físicos. Por eso es tan importante el desarrollo web para ecommerce.

 

Usabilidad y diseño

A la hora de valorar el desarrollo web para ecommerce y decidir si es correcto o no, hay que ir más allá del atractivo o la falta de él. Lo más importante es que la web sea user friendly, es decir, sea fácil navegar por ella. Las secciones deben quedar claras y el menú de navegación sencillo. En ese sentido, debe primar la usabilidad aunque sin perder de vista que debe tratarse una página bonita que invite a quedarse y, sobre todo, a comprar.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el hecho de que se trate de un diseño responsive. En la actualidad el desarrollo web para ecommerce debe tener en cuenta que los usuarios visitarán la página desde diferentes dispositivos. Los smartphones y las tablets han sustituido al ordenador como punto de acceso habitual, por lo que las web deben poder visualizarse correctamente en ellos. De lo contrario, se verá afectada la experiencia de usuario. Esto hará que Google penalice su valoración cuando realice el posicionamiento, por lo que será más difícil que el trabajo de SEO dé sus frutos. Además, tanto el tráfico como las ventas se reducirán drásticamente.

Por último, otra de las características que el desarrollo web para ecommerce debe trabajar en la page speed. La velocidad de carga de una página será el factor determinante a la hora de generar visitas y conversiones. Según datos oficiales de Google, el 53% de los visitantes web que navegan utilizando dispositivos móviles abandona una página que tarde más de 3 segundos en cargarse. Si tenemos en cuenta que más de la mitad del tráfico se realiza a través de ese tipo de dispositivos, podemos comprender el problema que supone.

 

La importancia del desarrollo web para ecommerce

 

Desarrollo web para ecommerce que potencie las conversiones

Uno de los objetivos principales de las tiendas online es generar ventas. Pero hay que tener en cuenta que las estadísticas arrojadas por Google ponen de manifiesto la importancia que tienen para las ventas en establecimientos físicos. Según el buscador, el 82% de los consumidores investigan los productos en sus dispositivos antes de comprar en una tienda física. Esta acción es tan común que tiene un término propio: webrooming. Por lo tanto, cualquier tipo de compañía que venda en Internet debe planificar y elegir con cuidado el desarrollo web para ecommerce que quiere y necesita para potenciar sus ventas.

En España, las plataformas más utilizadas para el desarrollo web de ecommerce son Woocommerce y Prestashop, por ese orden. Además, una opción adecuada para tiendas online que tengan necesidades especiales o que quieran un resultado único. Se trata de los desarrollos web a medida. En Imagar Solutions contamos con un equipo experto que realiza el análisis, diseño y programación web para crear soluciones que cubran las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso desde nuestra consultora informática.