El auge del eLearning tras el confinamiento

El auge del eLearning tras el confinamiento

La formación online, igual que el teletrabajo, llevaba años intentando asentarse. Cada vez más personas aprovechaban la oportunidad de acceder a cursos y webinars desde cualquier lugar, pero no se había extendido tanto como cabría esperar. Sin embargo, ha sido el confinamiento derivado del COVID-19 el que ha propiciado el auge del eLearning. No solo dentro de las academias o los cursos más típicos como los de idiomas, sino como forma de poder continuar con la enseñanza reglada en colegios, institutos y universidades.

 

Ventajas del eLearning para los usuarios

Hasta hace unos meses la formación online era el futuro. Un futuro que iba a la zaga de las clases y cursos presenciales. El eLearning se consideraba menos oficial, menos segura en ciertos aspectos en cuanto a validez. Los alumnos se decantaban por la enseñanza tradicional y no se atrevían con la versión digital. Esto tipo de ideas han demostrado ser incorrectas. Con el Software eLearning, la formación que se adquiere de forma telemática tiene el mismo valor y permite una atención personalizada a través de tutorías online y campus virtuales. Permite impartir clases en directo, del mismo modo que se darían en el aula, pero también ofrece la atractiva oportunidad de ser flexible y que cada alumno acceda y estudie esa lección cuando mejor le venga.

Por lo tanto, las ventajas del eLearning sumadas a la necesidad de confinamiento, han hecho que las matriculaciones en este tipo de cursos, talleres y másteres crecían exponencialmente. Todos aquellos centros y academias que ya contaban con esa modalidad vieron como sus alumnos se multiplicaban. El resto, tuvieron que improvisar sobre la marcha e implementar sus páginas web para poder ofrecer el servicio que tanto se demandaba. El problema es que ni su soporte ni sus métodos de enseñanza estaban preparados para ello.

 

El auge del eLearning tras el confinamiento

 

El eLearning como futuro de la formación

Durante el confinamiento, más de las mitad de las búsquedas realizadas en Google estaban relacionadas con la formación online. Tras los meses de cuarentena, esta tendencia hacia el eLearning se ha mantenido y ha demostrado ser el futuro. No solo para todos aquellos que quieren ampliar su formación actual, compaginándolo con su trabajo o con sus responsabilidades familiares. Además, está siendo muy útil para alumnos que no disponen en su localidad, o incluso comunidad, de centros presenciales especializados en la formación que le interesa.

Contar con un desarrollo web que permite este tipo de funcionalidad es una ventaja competitiva que tanto academias como centros y profesores autónomos deberían implementar cuanto antes. En Imagar Solutions ofrecemos a nuestros clientes la creación de plataformas de enseñanza online adaptadas a su negocio. Nuestras soluciones aportan mayor flexibilidad, facilidad de acceso y una reducción considerable de los tiempos de aprendizaje. A través de plataformas basadas en productos Open Source, proporcionamos herramientas no solo de enseñanza, sino también de organización personal, de informes de resultados y otras funcionalidades más. Utilizamos tecnologías basadas en estándares y especificaciones para crear objetos pedagógicos estructurados, de forma que puedas ofrecer contenido de calidad y profesional.

Si quieres que te ayudemos a diseñar la plataforma eLearning que tu negocio necesita, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestra consultora informática cuenta con un equipo experto te ofrecerá la solución a meds/coida para que alcances el éxito.