Mantenimiento de Software

Mantenimiento de Software

Servicios de software - Mantenimiento de SW

El correcto mantenimiento del software es esencial para que las aplicaciones de uso empresarial consigan los objetivos para los que han sido desarrolladas. En el área de Software Factory de Imagar nos encargamos de prestar todos los servicios relacionados con el mantenimiento de aplicaciones con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento, mejorar parámetros relacionados con el rendimiento, responder ante posibles incidencias derivadas de la funcionalidad o de la integración con otros sistemas o incluso poder evolucionar la funcionalidad de las mismas.

 

  • Mantenimiento Correctivo: Mediante el mantenimiento correctivo, el servicio proporcionado por Imagar tiene por objetivo localizar y eliminar los posibles defectos de la aplicación desarrollada, así como las incidencias derivadas de la comunicación con otros sistemas y/o aplicaciones. Un defecto en un sistema es una característica potencial de causar un fallo. Un fallo ocurre cuando el comportamiento de un sistema software es diferente del establecido en la especificación.

Entre otras, las incidencias que pueden aparecer para ser objeto de mantenimiento correctivo del software pueden ser de:

    • Procesamiento, por ejemplo, salidas incorrectas de un programa.
    • Rendimiento, por ejemplo, tiempo de respuesta demasiado alto en una búsqueda de información.
    • Programación, por ejemplo, inconsistencias en el diseño de un programa.
    • Documentación, por ejemplo, inconsistencias entre la funcionalidad de un programa y el manual de usuario.
    • Etc…

 

  • Mantenimiento Preventivo:  Imagar se encarga de la monitorización del software de la plataforma para mejorar sus propiedades (por ejemplo, aumentando su calidad y/o su mantenimiento) sin alterar sus especificaciones funcionales. Por ejemplo, se pueden incluir sentencias que comprueben la validez de los datos de entrada, re- estructurar los programas para mejorar su legibilidad, o incluir nuevos comentarios que faciliten la posterior comprensión del programa. Este tipo de mantenimiento es el que más partido saca de las técnicas de ingeniería inversa y reingeniería.

 

  • Mantenimiento Adaptativo: Mediante este tipo de mantenimiento, el equipo técnico de Imagar se hará cargo de toda modificación de la plataforma debida a cambios en el entorno (hardware o software) en el cual se ejecuta.  Dichos cambios pueden afectar al sistema operativo (cambio a uno más moderno), a la arquitectura física del sistema en sí,  o al entorno de desarrollo del software (incorporación de nuevos elementos, herramientaso frameworks de desarrollo, etc).

 

  • Mantenimiento Evolutivo: Mediante este tipo de mantenimiento, el equipo técnico de Imagar se hará cargo de todas aquellas modificaciónes de las aplicaciones, tanto desde el punto de vista de funcionalidad como desde el punto de vista de diseño y/o experiencia de usuario.

 

Para más información sobre cómo podemos desarrollar tu solución informática consúltanos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

¡PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO!






Leer información de Protección de datos

ENTIENDO Y ACEPTO* el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la[actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.
Logo recaptcha google

ELEARNING

SOFTWARE ERP

SOFTWARE FACTORY

QA CALIDAD SOFTWARE

¿Quieres saber más?

- Pregúntanos sin compromiso -

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.
Recaptcha Formulario de Contacto