¿Es Amazon Web Services lo que necesita tu negocio?

¿Es Amazon Web Services lo que necesita tu negocio?

La cantidad de herramientas y servicios informáticos que existen en la actualidad son inmensos. De ahí que en ocasiones resulte de lo más complicado decidirte por usar uno u otro. Hoy nos queremos centrar en el almacenamiento en la nube, pero concretamente en lo que te ofrece Amazon Web Services.

El Hosting cloud es fundamental para numerosas organizaciones que encuentran así la solución perfecta a sus muchas necesidades, especialmente relacionadas con el almacenamiento de datos. Existen varias opciones entre las que elegir a la hora de decantarse por un almacenamiento en la nube siendo una de las más populares la que ofrece la gran tienda online.

En continua evolución

Amazon Web Services se lanzó en 2006 y desde entonces ha ganado numerosos adeptos. También es cierto que no ha dejado de innovar en ningún momento, ofreciendo cada vez mejores características. No solo es que su volumen de clientes sea muy elevado, sino que entre ellos se encuentran empresas de gran tamaño y punteras. Por citar solo alguno de ellos, en su cartera encontramos a Kellogg’s, Nokia o Netflix.

Al ver esto uno puede pensar que es un servicio en la nube ideado para grandes grupos empresariales, pero no es cierto. Una de sus principales ventajas es la personalización extrema que ofrece, de tal manera que puede adaptarse para cubrir las necesidades de grandes entidades, pero sin olvidarse tampoco de las que tienen aquellas que son algo más pequeñas.

Funcionalidades destacadas

A pesar de que Amazon Web Services cuenta con multitud de servicios cada cliente contrata lo que realmente necesita y, en consecuencia, paga por ello. No es necesario adquirir el pack completo. Entre sus funcionalidades más destacadas encontramos las siguientes:

  • Almacenamiento. Cuenta con una gran capacidad para almacenar en la nube. Cada empresa sabe qué es lo que necesita y se le adapta la oferta precisamente a eso, para sacar el máximo rendimiento al servicio. Además, puede variar en función de cuáles sean las necesidades en cada momento.
  • Precio por uso. El precio de Amazon Web Services varía en función de los servicios que se contraten, pero no solo eso. Aplican el modelo por el que cuanto más consumes más descuento obtienes en ellos. De esta manera si tienes varios su propuesta económica es más que interesante.
  • Servicios automatizados. Amazon Web Services busca ofrecer la máxima automatización posible, para que tengas que dedicarle el menor tiempo. Además, se sirve de la business intelligence para analizar tus datos y poder sacarles el máximo rendimiento.
  • Seguridad informática. Es fundamental teniendo en cuenta que es un espacio en que se van a recoger datos de la propia organización y sus clientes. Está cubierta con una estructura diseñada ex profeso y con una supervisión continua.

Seas una pyme o una gran empresa su modelo de gestión en la nube está lleno de ventajas y soluciones informáticas a tener muy en cuenta. Si tienes dudas o necesitas ayuda no dudes en contactar con Imagar. Somos especialistas en el mantenimiento y gestión de Amazon Web Services.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.
Recaptcha Formulario de Contacto