Herramientas para el teletrabajo

Herramientas para el teletrabajo

El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas y, de momento, parece que es para quedarse. Después de unos primeros meses de cierta incertidumbre ha llegado el momento de ponerse en serio con esta modalidad para poder sacarle el máximo provecho. Y para conseguirlo, nada como dejarse guiar por empresas de informática de confianza, como Imagar.

En el post de hoy vamos a hablarte de las herramientas que recomendamos en nuestra consultoría informática que se convierten en imprescindibles cuando trabajas fuera de la oficina y qué tienen de especial unas frente a otras. Seguro que alguna ya la has utilizado en alguna ocasión, pero también descubrirás otras nuevas. ¿Empezamos?

 Para seguir en contacto

Seguro que en los últimos meses, desde el estallido de la pandemia del Covid-19 has hecho más videoconferencias que nunca antes. Y te has encontrado que hay multitud de programas para hacerlo. Son imprescindibles, en especial en aquellas empresas en que las reuniones presenciales eran habituales.

  • Skype es una de las más completas: hasta 50 usuarios en una charla, posibilidad de habilitar subtítulos, envío de toda clase de documentos y sin límite de duración.
  • Hangouts cuenta con varios planes y según el elegido puedes tener videoconferencias de hasta 150 personas.
  • Zoom ha sido el gran descubierto en el confinamiento y muy bien valorado por la calidad de sus videoconferencias. Tiene similares funcionalidades a los anteriores y resulta muy intuitivo.
  • Slack te permite crear grupos de conversación a través de canales y organizar los sistemas de comunicaciones dentro de la empresa. Incluye también la opción de hacer llamadas y videollamandas.

Herramientas para el teletrabajo

Una buena organización

Estando en casa seguro que te has vuelto más digital que nunca. Todos esos papeles que ya no tienes impresos los guardas en el ordenador o en la nube, pero es importante tener una buena organización para que no resulte un lío.

  • Los CRM no son una herramienta pensada para el teletrabajo, sino para la gestión de la empresa. Sin embargo, no cabe duda que al poder utilizar desde cualquier lugar resulta de gran utilidad para sacar provecho y ahorrar tiempo en multitud de tareas. Para su puesta en marcha y mantenimiento precisas contar con un departamento propio o consultar a empresas de informática.
  • Asana es perfecto para quienes planifican todo lo que hacen. Puedes incluir tus proyectos, metas y objetivos para comprobar en qué punto te encuentras.
  • Trello te da la opción de crear tarjetas, listas y tableros. Puedes compartirlo con tus compañeros, hacer anotaciones y tener una visión general de los proyectos.

Almacenar y compartir

Buena parte de la documentación con la que trabajas ha de guardarse en alguna parte (a ser posible no en tu equipo, para no agotar su capacidad). Y, además, es habitual que tengas que compartirla con otros. Las siguientes herramientas de software ERP te serán de gran utilidad.

  • Google Drive. La herramienta usada por la mayoría porque, además de poder consultar tu documentación desde cualquier dispositivo gracias a que se almacena en la nube, puedes compartirla con tus compañeros y trabajar varias personas en mismo documento.
  • Dropbox. Similar a la herramienta de Google y utilizada sobre todo para imágenes.
  • Wetransfer. Es la empleada para compartir archivos de gran tamaño con compañeros o clientes mediante el correo electrónico.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.
Recaptcha Formulario de Contacto