Diferencias entre Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge

Blog

¿Te han surgido alguna vez dudas sobre qué navegador web utilizar? Si la respuesta es afirmativa, como consultora informática te invitamos a repasar las principales opciones que hay hoy en día. Para tener claro qué te ofrece cada uno y elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Navegador y buscador web

Lo primero a tener en cuenta es que no es lo mismo navegador web que buscador web, son cosas diferentes que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un desarrollo web. Un buscador web es una plataforma, una página web, que utilizan los navegadores para buscar información. Por ejemplo, Google o Bing.

Un navegador web es una herramienta instalada en el ordenador, móvil o tablet para acceder a todas las páginas web de Internet. Podemos usar los buscadores para encontrar otras webs, pero son siempre páginas a las que accedemos desde un programa, desde el navegador. Los principales navegadores, por orden de usuarios, son Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari y Opera.

Los navegadores más utilizados

  • Google Chrome. Nació en 2008 para desbancar a Microsoft Internet Explorer, el navegador más usado en el momento. Hoy es el referente. Destaca por su buena manejabilidad y su carácter intuitivo. Es muy rápido, aunque Microsoft Edge se le asemeja bastante en este aspecto. Ofrece muchas opciones de sincronización y gran cantidad de extensiones para adaptar el navegador a nuestras necesidades. Otra virtud de Chrome es su gran estabilidad. Lo negativo que encontramos desde Imagar es que consume muchos recursos del ordenador, lo que puede derivar en algún fallo en equipos no demasiado potentes.
  • Microsoft Edge. Su predecesor fue Internet Explorer. Este llegó a alcanzar el 95% de la cuota de mercado. Es el navegador que viene por defecto en Windows 10, el sistema operativo por excelencia para ordenadores.  Su principal virtud es la sencillez de su interfaz. Sus ajustes de seguridad son mucho más fáciles de optimizar que en otros navegadores. Además, cada nueva actualización hace al navegador algo más rápido. Tiene un buen número de extensiones.

Diferencias entre Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge

  • Firefox. Fue creado por David Hyatt y Blake Ross para Mozilla en el año 2004. Es un navegador con un rendimiento muy bueno y se actualiza con mucha asiduidad con mejoras continuas. Cuenta con un gran número de extensiones. Muchas son de terceros porque es un navegador de código abierto. Tiene multitud de opciones de personalización. Es, de hecho, el navegador más versátil en este sentido. No es tan rápido como Google Chrome, pero se le acerca.
  • Safari. Es el navegador web de Apple, instalado en todos sus dispositivos desde 2003. Ofrece la posibilidad de sincronizarse con todo el ecosistema de Apple. Por ejemplo, el sistema de almacenamiento en la nube iCloud. Es rápido y tiene un diseño bastante sencillo de usar, muy intuitivo. Lo malo es que únicamente es compatible con dispositivos Apple. Además, no cuenta con un gran número de extensiones y funcionalidades como otros navegadores.
  • Opera. Este navegador nació en el año 1995 de la mano de la empresa noruega Opera Software. No es el más conocido, pero nos puede ofrecer ciertas opciones de innovación que lo hacen muy interesante. Exige muy poco al sistema y por eso funcionará a pleno rendimiento en cualquier tipo de dispositivo. Ofrece varias opciones interesantes como el manejo por voz. Su interfaz es sencilla de manejar y destaca por un diseño muy original.
  • Brave. Fue creado por Brendan Eric, autor de JavaScript y cofundador de Mozilla. Es muy rápido y cuenta con un sistema de seguridad bastante avanzado. Lleva integrado Tor para protegernos cuando estamos navegando y no dejar rastro. Ya está en español. Lo malo es que no es muy conocido y sus actualizaciones y extensiones están algo más limitadas que las de sus competidores más grandes.

 

NULL idioma: es
Logo teléfono Call us Logo correo Email