Claves para elegir tu web

Blog

A la hora de poner en marcha un negocio o dar visibilidad a una organización es imprescindible contar con una web, que se convertirá en un escaparate abierto al mundo en que mostrar todo lo que te interesa. Si nunca has creado ninguna has de tener en cuenta son varios los aspectos imprescindibles, entre ellos el diseño web en WordPress.

No cabe duda de que esta es la plataforma que utilizan la gran mayoría de las páginas web. Son fáciles de manejar, algo importante si no eres un experto en programación, y ofrece grandes posibilidades, tanto en lo que se refiere a diseño y desarrollo web como a usabilidad. Y precisamente esta es una de las primeras decisiones que vas a tomar: qué gestor de contenidos vas a utilizar.

Elegir gestor de contenido

Otras de las plataformas más utilizadas son: Joomla, Bitrix, Shopify y Prestashop. Resultan menos intuitivas, pero para determinadas funciones, como por ejemplo comercio electrónico, pueden resultarte de lo más interesantes como alternativa a crear tu diseño web en WordPress. Plantillas, posibilidad de conectar con otros sistemas de la empresa como el CRM y demás son aspectos ha valorar y que has de decidir tú, como conocedor de tu empresa.

Dominio y alojamiento

Otro aspecto básico es conseguir el dominio y hosting (alojamiento) para tu espacio en Internet. Así, se hace necesario elegir un nombre que va a conformar tu url. Lo habitual es que coincida con tu marca comercial, pero has de repasar si precisamente el dominio que tú quieres está libre. Si no es así vas a tener que replantear tu estrategia, incluso puede que se haga necesario un cambio del nombre comercial para ajustarte a la nueva realidad de Internet.

El nombre ha de ser corto (no más de 15 letras), fácil de recordar y deletrear y si está relacionado con el sector al que te dedicas, mucho mejor. La extensión (.com, .es, .eu) debes elegirla en función de cómo será tu negocio: nacional, internacional, etc.

A la hora de tomar cualquiera de estas decisiones no cabe duda de que el factor económico es importante. Pero ten en cuenta que no ha de ser el único que has de tener en cuenta, sino sobre todo las funcionalidades y soluciones que te aportan todos los demás. Por ejemplo, un hosting económico que dé errores y te impida ser visible para tus potenciales clientes, puede salirte muy caro.

Cuando llegue el momento de tomar estas decisiones es importante que tengas claro todo lo que tiene que ver con tu negocio: público objetivo, modelo de negocio, canal de ventas … Este debe estar bien definido con anterioridad, a fin de que decisiones que puedan considerarse menos importantes tengan repercusión en el mismo. En Imagar ofrecemos todo tipo de soluciones informáticas y estaremos encantados de ayudarte a poner en marcha tu web para que puedas complementar con servicios de marketing online. No dudes en consultarnos.

Logo teléfono Llámanos Logo correo Escríbenos