Características de los CMS para desarrollo Web

Características de los CMS para desarrollo Web

Un CMS o sistema de gestión de contenido es un software desarrollado para que un usuario tenga la opción de administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin tener grandes conocimientos de programación web. Un programador tendrá la misión del desarrollo Web en base al CMS más idóneo para la clase de web, dejando las tareas posteriores de gestión para el usuario final.

Ventajas de los CMS para desarrollo Web

  • Los programadores y la comunidad trabajan para desarrollar y publicar nuevas versiones de estos CMS de forma habitual.
  • Están creados para que, tras ser implementado el proyecto web, el cliente final pueda realizar la gestión de contenidos. El desarrollador se limita a labores de modificaciones, actualizaciones y mantenimiento.
  • Podemos encontrar miles de módulos o plugins desarrollados por otros programadores independientes que son válidos para complementar el CMS base con nuevas funcionalidades de forma gratuita o de pago.

 

WordPress

El CMS para crear una web WordPress es el gestor de contenidos más reconocido y usado en Internet. Su facilidad de uso lo eleva a la mejor opción para aquellos usuarios que van a crear su primera web o para los sitios web modestos que no necesiten requisitos especiales, como por ejemplo, sites corporativos o blogs.

Los complementos o plugins de WordPress son muy variados. Además, dispone de una gran comunidad de usuarios, lo que es muy positivo para solucionar problemas.

Aunque sus posibilidades de serie son algo limitadas, esto se compensa con la elevada oferta disponible de temas y plantillas, ya sean gratuitos o de pago, para crear casi cualquier tipo de sitio web.

 

Desarrollo web/CMS

 

Prestashop

PrestaShop aporta una solución específica para plataformas de comercio electrónico. Añade de fábrica la gran mayoría de las funcionalidades más habituales en los sitios ecommerce.

Las opciones que Prestashop ofrece de serie hacen que no se necesite falta instalar ni configurar plugins de terceros. Aunque igualmente cuenta con un sistema de complementos o módulos. Esto permite mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

 

Descubre nuestro desarrollo Web

En Imagar somos expertos en desarrollo Web y diseño Web en WordPress en Madrid con una amplia experiencia en el sector de las aplicaciones informáticas. Establecemos una metodología de trabajo rigurosa y analítica para comprender de primera mano las necesidades informáticas de nuestro cliente.

Nos gusta establecer una relación de confianza con el cliente, que generará un mejor desarrollo de su proyecto Web. Desde nuestra consultoría informática ofrecemos desarrollos Web a medida y también basados en tecnologías CMS. Creamos, desde páginas web en WordPress, webs en Drupal a ecommerce/tiendas online en Prestashop.

Ofrecemos diferentes clases de desarrollo Web: webs corporativas y catálogos online de productos y/o servicios, desarrollos ecommerce (Comercio Electrónico) de Tiendas Online, sistemas de gestión ERP, aplicaciones informáticas y móviles. Si estás interesado en hacer crecer tu negocio con la mejor página web, tienda online o desarrollo a medida, contacta con nosotros para más información sin compromiso.