¿Necesito un servicio de hosting web?

Blog, Imagar, Sistemas Informáticos

Si estás pensando en crear una web para tu empresa tienes que tener en cuenta que no solo debes preocuparte del diseño y desarrollo web, sino que también necesitarás un servicio hosting web.

Si no sabes el motivo, a continuación te contamos qué es, para qué sirve y los motivos por los que es imprescindible para que tus potenciales clientes puedan visitar el sitio web de tu empresa.

¿Qué es un hosting web?

Un hosting web, o servidor, es un espacio que alquilas en un servidor para que almacene la información, archivos y datos de tu sitio web para que funcione y los usuarios puedan acceder a tu página. Por tanto, actúa como agente mediador entre el usuario y los datos de tu página web.

Podemos decir que no es otra cosa que un ordenador que se encuentra contactado en todo momento y el proveedor que contrates será el encargado de mantenerlo en óptimas condiciones, protegerlo de ciberataques y de transferir la información de tu sitio web al navegador de las personas que visiten tu página web.

Por tanto, en el caso del servicio de hosting web este incluiría ese espacio que necesitas para almacenar los archivos, bases de datos y medios de tu site, pero adicionalmente y, según lo contratado, puede incluir otro tipo de servicios como soporte técnico, copias de seguridad periódicas, filtros de spam, número de cuentas de correo con tu dominio…etc.

Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de servidores web y deberás analizar tus necesidades antes de elegir uno u otro. Los más comunes son servidores compartidos, alojamiento en la nube, servidor de WordPress o servidor virtual privado, entre otros.

Qué tener en cuenta al contratar un servicio de hosting web

A la hora de contratar un servicio de hosting web la clave está en analizar tus necesidades de cara a contratar la solución más óptima para ti. Algunos de los factores que deberás tener en cuenta son:

  • Espacio disponible para tu sitio web. Es importante que tengas en cuenta cuánto ocupa toda la información y datos que necesitarás para que tu página web funcione perfectamente. Esto dependerá del tipo de negocio así como de lo que quieras ofrecer a tus clientes.
  • Número de cuentas de correo. Dependiendo del plan, tendrás la posibilidad de crear un número de cuentas u otro. Ten en cuenta a cuánto asciende el número de trabajadores, aunque algunos planes de servidor de hosting web ofrecen cuentas de correo sin límite.
  • Panel de control. Este será el espacio en el que se lleve a cabo la instalación de plugins, redirección de dominios, creación de cuentas de correo, etc. En función de tu nivel técnico, tendrás opción de realizar algunas de las configuraciones más importantes de tu sitio web.
  • Tráfico mensual. Esto es la cantidad de datos que tu página web podrá transmitir en un mes. Para ello, tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu sitio web pero también el número de usuarios que visitarán tu web.
  • Soporte técnico. Aunque lo recomendable es que dejes en manos de profesionales el mantenimiento de tu web, es recomendable elegir un hosting que ofrezca un servicio de soporte técnico para pequeños problemas que puedan surgir.

Esto es una pequeña aproximación de en qué consiste un servicio de hosting web. Sin embargo, como especialistas, creemos que si tu sitio web es complejo y ofrece un gran número de funcionalidades a tus clientes lo mejor es que apuestes por especialistas que se encarguen de tenerlo siempre en óptimas condiciones.

Telefono Imagar Solutions. Empresa de informatica en Alcorcon Madrid Llámanos Email Imagar Solutions. Servicios informáticos en Madrid Escríbenos