NFT- La nueva realidad

Blog, Imagar

La llegada de los NFTs ha supuesto una gran revolución en el mundo digital, sobre todo en el plano del arte y de los bienes digitales. Sin embargo, la irrupción de este nuevo modelo de bienes, todavía en crecimiento, sigue generando muchas dudas entre las personas usuarios. ¿Qué son? ¿Para qué sirven exactamente? ¿Qué papel juegan en la actualidad y cuál es la previsión de crecimiento?

Desde Imagar, como consultora informática, te ayudaremos a arrojar luz a una cuestión que aún genera dudas por su novedad y funcionamiento.

¿Qué son los NFT?

El término NFT procede de lo que se conoce en inglés como Non Fungible Tokens, o lo que es lo mismo, bienes no fungibles. ¿Y qué son los bienes no fungibles? Son aquellos que tienen valor por sí mismo y son insustituibles. Una obra de arte, como un cuadro o una escultura, sería un buen ejemplo de bien no sustituible. Es un objeto único, que no se podría sustituir por otra obra de arte, puesto que no existe otra exactamente igual, y no es consumible. Lo mismo sucede con los NFTs.

Teniendo clara esta primera aproximación, podemos decir que los Non Fungible Tokens son unidades de valor que se asignan a un modelo de negocio. Además, son activos únicos, no hay dos iguales, por ello no se pueden intercambiar por otros bienes que tengan el mismo valor, puesto que no existen.

activos digitales insustituibles y únicos. Solo existe uno en el mundo y eso es lo que le da valor. De ahí que actualmente, los NTF están asociados a obras digitales y poseen el precio que su creador les quiera dar.

¿Cómo funcionan los NFT?

Los NFTs, al igual que las criptomonedas, funcionan mediante lo que se conoce como cadena de bloques o blockchain. Esta tecnología está basada en una red de ordenadores descentralizados conectados mediante nodos asegurados bajo criptografía. Esto permite que los datos no puedan modificarse.

Esto es especialmente importante porque cada NFT tiene asociado unos datos, muy similar a un certificado digital de autenticidad, como su valor de partida, el autor o todas las transacciones que se hayan hecho. De esta forma, al comprar un NFT conocerás todo su registro de valores.

Para realizar operaciones de compra-venta con total garantía, los NFT, suelen estar basados en la red Ethereum, una red segura que facilita su intercambio. Sin embargo, no hay que olvidar que son únicos y, por tanto, no están tan orientados a su intercambio, como ocurre con las criptomonedas.

Sin embargo, el motivo por el que la gente invierte en este activo se debe a que se estima que su valor aumente con el paso del tiempo. Por tanto, podemos decir que los NFTs son un nuevo activo digital y único que, presumiblemente, aumentará su valor, al no existir ningún otro igual.

Desde nuestra consultora informática creemos que la irrupción de los Non Fungible Tokens ha supuesto una auténtica revolución. Aún no sabemos cómo evolucionará esta tecnología, pero estamos seguros de que, sin duda, marcarán un hito.

Telefono Imagar Solutions. Empresa de informatica en Alcorcon Madrid Llámanos Email Imagar Solutions. Servicios informáticos en Madrid Escríbenos