Analista programador

Analista programador, Imagar
analista programador

El analista programador es una figura clave en el campo de las nuevas tecnologías y uno de los perfiles profesionales más demandados hoy día por las compañías. En Imagar lo sabemos y por eso contamos con una experimentada plantilla de programadores para dar solución a los requerimientos de nuestros clientes. Profesionales que aúnan las funciones de un analista técnico y un programador para ser capaces de desarrollar aplicaciones y organizar datos.

Un analista programador cuenta con altos conocimientos en lenguajes de programación. Por ejemplo, Java, Javascript, Python, .NET, C++, PHP, Scala y R. Es este profesional el que decide cuál conviene utilizar en cada caso. Además de este conocimiento exhaustivo de los lenguajes de programación, los expertos en soluciones informáticas de Imagar cuentan con otras habilidades técnicas esenciales. Por ejemplo, extensos conocimientos en lenguaje de diagramación de sistemas UML, lenguajes de consulta de bases SQL o técnicas de calidad de software. Como no, nuestros analistas programadores son grandes conocedores de las buenas prácticas a implementar en materia de ciberseguridad y disponen de altos conocimientos en Big Data.

Un analista programador o desarrollador actúa como analista técnico y programador para desarrollar aplicaciones y organizar datos. Usa los lenguajes de programación según los requerimientos de cada proyecto. Lo hace sintetizándolos, organizándolos y poniéndolos en práctica con el uso de codificaciones.

analista programación

Un analista programador tiene que manejar con absoluta soltura las nuevas tecnologías de información para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, se ocupará del mantenimiento de los sistemas y de sus actualizaciones. En Imagar ofrecemos nuestro servicio de consultora informática, donde diseñamos cada programa ajustándolo a las especificaciones pertinentes. Realizamos, además, todas las pruebas necesarias para comprobar que los programas desarrollados funcionan debidamente.

Los analistas programadores de Imagar también se encargan de analizar las diferentes unidades de un negocio para dar asistencia técnica cuando sea necesario. Casi todas las empresas necesitan de la presencia de un analista programador que, entre otras cosas, implemente nuevas acciones de programación para mejorar los sistemas.

Porque un analista programador tiene conocimientos en las áreas del hardware, el software y las telecomunicaciones. Es un perfil con grandes habilidades para la investigación, el análisis y la toma de decisiones.

Analista programador con amplia formación

Además de grandes conocimientos técnicos, un analista programador ha de contar con una serie de aptitudes y habilidades personales. Por ejemplo, la capacidad de tener una visión global de las cosas y una nutrida capacidad de análisis y síntesis. El pensamiento lógico, la constancia, la capacidad de atención y concentración son claves, como también lo es contar con un espíritu innovador y de mejora y crecimiento profesional constantes. Un analista programador es un profesional con vocación, capaz de trabajar en situaciones de máxima presión. Como no, alguien capaz de trabajar de forma colaborativa integrándose en los distintos equipos de la empresa.

Te ayudamos a digitalizar tu empresa con nuestro servicio de analista programador. Solicita información.

NULL idioma: es
Logo teléfono Call us Logo correo Email