Branding en Internet: La web corporativa

Branding en Internet: La web corporativa

Nuestra Carta De Presentación En Internet: La Web Corporativa, el branding online

El mundo se enfrenta en estos días a una situación completamente nueva para todos. Con las medidas adoptadas para combatir el COVID-19 nos encontramos con la población del país obligada a permanecer en casa, por lo que la mayor ventana que tienen al mundo exterior es Internet. Pero el hecho de tener que cumplir con el confinamiento no frena todas las necesidades que tienen que seguir cubriendo tanto personas como empresas.

La mayoría de las empresas hoy en día ya cuentan con su propia web, muchas de ellas con un diseño atractivo y con contenidos interesantes, aunque como todo en esta vida siempre se puede y se debe intentar mejorar. En este artículo nos queremos centrar en la primera imagen de nuestra empresa, nuestra web corporativa. Dejaremos para un segundo artículo, el cómo mejorar y atraer clientes hasta nuestra web o tienda online.

Tu carta de presentación

La imagen que mostramos con nuestra web es la carta de presentación que tenemos cuando nos visitan por primera vez, y esta primera impresión marcará el devenir de la futura relación con el potencial cliente, al igual que sucede en todos los aspectos de la vida: relaciones personales, relaciones profesionales, entrevistas de trabajo, negocios, también en Internet.

Os pondremos un ejemplo:

 Juan y Antonio, son dos estudiantes que tras terminar de manera brillante sus estudios, ambos con un currículo similar, se presentan para el mismo puesto de trabajo. Juan llega a la entrevista aseado, correctamente vestido y con actitud decidida y seguro de sí mismo. Por otro lado, Antonio llega a la entrevista como si saliera de una discoteca que acaba de cerrar, con aspecto desaliñado, mala cara y actitud dubitativa.

La primera impresión que ambos han generado ya ha marcado una ventaja para el primer candidato. Por ello es tan importante tener claro el mensaje que queremos transmitir con ella.

Podemos tener un fantástico producto, servicio o solución para nuestros clientes, podemos tener un precio competitivo, podemos tener un sinfín de ventajas que ofrecer a nuestros clientes si nos eligen a nosotros, pero para que esto suceda, primero debemos de ser capaces de crearles interés con nuestra carta de presentación, nuestra web corporativa.

 

Elementos de Branding

Branding en internet. Branding web. Branding online.

Nuestro site debe saber mostrar nuestra imagen corporativa para dar confianza a los usuarios y transmitirles nuestra filosofía como negocio. Y para ello es importante tener en cuenta algunos de los siguientes elementos de branding:

  1. El nombre de negocio y/o nombre de marca
  2. Eslogan
  3. Logotipo
  4. Archivos multimedia
  5. Copywriting
  6. Sección “Sobre nosotros” o “About us”
  7. Porfolio de Servicios/Productos

 

La importancia del branding en internet

En esencia se trata de buscar la coherencia tanto a nivel digital como presencial entre lo que representa nuestra empresa y lo que trasmitimos con nuestra web corporativa. La conexión entre estos dos elementos es fundamental para transmitir una buena imagen corporativa.

Si teniendo unas oficinas modernas, un servicio de gran calidad y unos trabajadores profesionales, después nuestros futuros clientes se encuentran que nuestra web no representa todos estos valores, nuestras posibilidades de éxito se verán reducidas.

Los potenciales clientes esperan que la web represente el nivel de la empresa con que va a cubrir sus necesidades. De lo contrario, si no logramos transmitir esa sensación, los clientes seguramente no lleguen a darnos esa primera oportunidad.

Ángel Garzón – Account Manager
Imagar Solutions Company