Rasgos esenciales del área de seguridad IT y fases de la ciberseguridad

Rasgos esenciales del área de seguridad IT y fases de la ciberseguridad

La ciberseguridad se conoce como la seguridad de la tecnología de la información, puesto que abarca un gran número de técnicas y métodos para proteger nuestro sistema, así como otros dispositivos o las redes. Imagar cuenta con una elevada experiencia en el área de seguridad IT. Gracias a una eficiente administración y gestión desde el punto de vista perimetral, reducimos los riesgos y vulnerabilidades de su infraestructura. Todo ello se realiza empleando las más vanguardistas técnicas de hacking e incluyendo tecnologías propias surgidas de nuestro departamento de I+D.

 

Hacking ético

  • Análisis exhaustivo de las vulnerabilidades de los sistemas cumpliendo con las normativas de seguridad informática vigentes.
  • Modo caja negra y caja blanca.
  • Detección de intrusiones y tráfico malicioso.
  • Técnicos cualificados expertos en las más innovadoras tecnologías de hacking usadas en pro de la securización de todo tipo de sistemas.

 

Informática Forense

  • Análisis forenses y estudios periciales realizados con la máxima confidencialidad.
  • Software propio de nuestro I+D optimizado para detectar soluciones y pruebas.
  • Especialistas en análisis de terminales móviles, violación de propiedad intelectual, delitos informáticos, etc.

 

Seguridad Perimetral

  • Gestión integral de la seguridad perimetral.
  • Soporte técnico y monitorización de sistemas.
  • Análisis y configuración de dispositivos orientados a maximizar el nivel de seguridad (CSaaS).

 

Seguridad IT y fases de la ciberseguridad

 

Formación

  • Herramientas y formación para usuarios en el área de seguridad IT.
  • Implantación de normas procedimentales cuyo objetivo es minimizar las fugas de información.

Siempre es recomendable protegerse ante los peligros existentes en la actualidad y ello implica llevar a cabo procesos de ciberseguridad que se sustenten sobre su efectividad y para llevarlo a cabo, hay que conocer las diferentes fases en las que aplicarlos.

 

Prevención

Conocer las posibles amenazas y saber cuáles serán las medidas de prevención y reacción en caso de vernos afectados por una de ellas hará que estemos más preparados para todo.

Es básico que los trabajadores de la empresa posean unos conocimientos básicos sobre ciberseguridad. Además, deben tener conocimiento de las distintas herramientas a utilizar y cómo garantizar su máximo nivel de seguridad para que no caer en fallos que puedan hacerle más sencilla la entrada a los hackers.

 

Localización

Si queremos dar con el problema hay que contar con un antivirus eficiente que nos ayude a detectar el ataque en tiempo real y poner toda la atención en él inmediatamente. Contra un peligroso hacker la seguridad informática es vital, aunque este es sabedor del uso de los antivirus y lo que hace es trabajar de forma que sus ataques maliciosos pasen desapercibidos.

En ocasiones, desde el problema de seguridad hasta que la empresa tiene conocimiento de ello, pueden pasar más de 3 meses. En ese momento, es vital centrarnos en gestionar las vulnerabilidades del sistema y realizar una monitorización de forma continuada.

 

Reacción

Tras localizar la amenaza, desconectaremos los equipos de la red e instalaremos un antivirus que pueda hacer efectivas las necesidades o actualizaremos el ya existente. A continuación, analizaremos el sistema y cambiaremos todas las contraseñas.

Finalmente, hay que limpiar el sistema para comprobar que ya no hay ningún peligro. Si nos han robado los datos o información de tipo confidencial, nuestro deber es comunicarlo a los usuarios afectados y analizar lo sucedido como un delito informático.

 

Conoce Imagar Solutions Company

En Imagar Solutions Company promovemos la implantación de sistemas de seguridad informática en sus infraestructuras tecnológicas. En nuestra consultoría informática somos proveedores de servicios y soluciones relacionados con las Tecnologías de la Información.

Colaboramos con nuestros clientes en proyectos de seguridad IT que soportan y mejoran sus procesos de negocio, persiguiendo el éxito de sus objetivos estratégicos. Para más información contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.