Usos y aplicaciones de Microsoft Office 365

Usos y aplicaciones de Microsoft Office 365

Toda empresa que fomenta el trabajo colaborativo o el teletrabajo genera una mayor productividad. Para conseguir este objetivo es vital contar con la seguridad del manejo de los datos y documentos, ya que de ello dependen varios procesos. Office 365 nos ayuda a lograrlo.

El soporte más utilizado por la mayoría de las empresas es el Microsoft Office, aunque el cambio en la forma de trabajar provoca que la empresa necesite mayor digitalización para cumplir con los requerimientos que demanda el mercado actual.

 

Ventajas de trabajar en la nube con Office 365

Disponer de herramientas de alta productividad que optimice los procesos nos ofrece la opción de trabajar de forma más inteligente y colaborar de manera más eficiente. Microsoft Office 365 es justamente lo que necesitamos para trabajar con efectividad.

Entre sus principales características están: alojamiento en la nube, sin instalación en tus dispositivos (PC o cualquier dispositivo móvil), suscripción mensual (primer año de permanencia), actualizaciones automáticas, configuración de permisos en función de actividades, calendarios de planificación vinculados, comunicación por chats, llamadas de voz y videoconferencias, además de una gestión efectiva de movilidad global.

Las aplicaciones de ofimática que todos conocemos en los paquetes de Microsoft Office, son las mismas que ofrece Office 365, con más herramientas que le facilitarán el trabajo a empresas de informática como Imagar:

  • Compartir archivos, tareas etc.
  • Edición simultánea con tu equipo
  • Adjudicas o deniegas permisos
  • Control de versiones

Microsoft Office 365 incluye las características aplicaciones de Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook y One Note, aunque también cuenta con otras soluciones específicas realmente válidas a nivel empresarial.

 

Usos y aplicaciones de Microsoft Office 365

 

Microsoft Stream

Todos sabemos el impacto que tienen los vídeos para realizar presentaciones corporativas, de productos o hasta de formación y entrenamiento de sus trabajadores. Por tanto, ya hay muchas empresas que utilizan ese refuerzo de forma habitual para alcanzar sus objetivos.

Con la aplicación Stream, gestionar los vídeos y que los usuarios de tu empresa puedan cargar, ver y compartir vídeos de forma segura es una realidad.

 

Microsoft Teams

Teams es una robusta herramienta de interacción y colaboración entre grupos de trabajo. Al combinar chat, videoconferencias, llamadas, programación de reuniones, compartir recursos, archivos, etc. en una única aplicación integrada te ayuda a realizar las tareas.

 

SharePoint

Las empresas confían en SharePoint para crear sitios web, intranet o interfaz corporativa y portales del empleado. Esta solución de Office 365 aporta muchas funcionalidades y modelos con una importante gestión de contenidos, colaboración entre empleados, clientes o proveedores e inteligencia de negocio. Además, posee una interfaz de usuario fácil e intuitiva y personalizable.

 

Yammer

Yammer es la red social privada de comunicación abierta de tu empresa con las características específicas de cualquier otra red social pública, pero a nivel interno en la empresa. Ofrece soluciones válidas para problemas sobre soporte, recoge comentarios sobre proyectos y documentos, así como permite publicar procedimientos recomendados.

 

Descubre Imagar Solutions Company

Desde Imagar queremos ayudar a que todas las empresas posibles tengan las ventajas que una suite como ésta ofrece. Por ello ofrecemos de forma gratuita el servicio de alta en Office 365, así como las licencias de Office 365 E1 gratis durante 6 meses (oferta sujeta a paquete y aceptación de Microsoft).

La ejecución de dichos servicios de informática estará siempre sujeta a nuestra disponibilidad y capacidad, y siempre en base a un alcance acotado, con el objetivo de que los servicios que prestamos a nuestros clientes no se vean en absoluto afectados. La fecha límite para solicitar este servicio es el próximo 30 de Junio. Contáctanos sin compromiso para más información.