La implementación del teletrabajo como consecuencia de la situación sanitaria ha propiciado el aumento de la compra de ordenadores portátiles. En Imagar, como consultoría informática especializada, te damos las claves para que puedas escoger el dispositivo más adecuado para ti y garantizarte un compra segura.
Es importante tener en cuenta que cada trabajo necesita unas herramientas determinadas. Por eso, conviene hacer un análisis de las principales funcionalidades en las que te debes fijar para que tu nuevo ordenador rinda lo que debería.
Si estás buscando un portátil para trabajar cómodamente desde cualquier lugar…¡toma nota!
En qué debes fijarte para escoger un portátil
Nuestra recomendación como consultoría informática especializada es que analices tus necesidades a la hora de trabajar. Esto te permitirá acotar la búsqueda para que puedas elegir de forma más fácil el ordenador más adecuado para ti.
Hay que tener en cuenta que un ordenador para una persona que necesite editar vídeos debe cumplir una serie de requerimientos técnicos diferentes a los de una persona que solo necesita un editor de texto para trabajar.
En cualquier caso, hay una serie de puntos críticos a tener en cuenta a la hora de escoger un portátil:
- Tamaño y resolución de la pantalla. Si tu trabajo se centra en la edición de medios digitales como fotografías o vídeos es probable que necesites que la pantalla de tu portátil tenga cierto tamaño. En este caso, es recomendable optar por una pantalla con una resolución de 1080p. En cambio, para un redactor no será tan importante tener una pantalla grande.
- Potencia y memoria RAM. El procesador, el disco duro, la tarjeta gráfica o la memoria RAM serán determinantes a la hora de utilizar softwares que consuman muchos recursos. Aunque cuanto más altas sean las prestaciones en estos aspectos más aumentará el precio del ordenador. Una memoria RAM de, mínimo 8GB, puede ser suficiente si no quieres realizar un desembolso importante. Conocer los requisitos de los programas que utilizas será vital para acertar en la elección.
- Autonomía. En aquellos casos que impliquen un uso fuera de casa, una batería con autonomía y un dispositivo que sea ligero se hacen imprescindibles. Por ello, se recomiendan equipos con disco duro SSD que garantice un rendimiento óptimo.
- Conectividad. Es habitual encontrar portátiles ligeros cuyo diseño estilizado hace necesario prescindir de algunos puertos. Por eso, si en tu día a día necesitas puertos USB o HDMI debes prestar atención a este punto antes de que sea demasiado tarde.
Algunos consejos extra
Como consultoría informática especializada en servicios informáticos entendemos que escoger el portátil perfecto puede suponer un importante desembolso económico. Sin embargo, puedes reducir el precio final si tienes en cuenta algunos elementos:
- Materiales. El plástico es un material más económico que la fibra de carbono u otro tipo de materiales empleados para crear dispositivos mucho más ligeros. Optar por acabados en plástico es una forma de abaratar el coste, aunque la refrigeración no será tan eficiente.
- No elijas convertibles si no les vas a dar uso. Una pantalla táctil, así como optar por un portátil convertible, tendrán consecuencias en el precio final del dispositivo. Elige un ordenador convencional si no es un requisito imprescindible para ti.
- Apuesta por funcionalidades que sí necesitas. Para desarrollar labores administrativas no necesitas una tarjeta gráfica de gran rendimiento. Ceñirte a aquellos que realmente necesites será clave para no pagar de más.