Qué es el QA Aseguramiento de la Calidad

Qué es el QA Aseguramiento de la Calidad

Cada día se desarrollan soluciones informáticas más y más complejas a la par que personalizadas. Eso hace que las posibilidades de que surjan fallos en su utilización sean considerables. Ante esta situación se hace fundamental la realización de test y pruebas de todo tipo para confirmar que todo marcha correctamente, para que cuando se vayan a utilizar no haya problemas. La forma de conseguirlo es a través del QA Aseguramiento de la Calidad.

Si esas siglas no te suenan, ni tampoco lo que hay tras de ellas (Quality Assurance) te lo vamos a explicar para que no solo lo conozcas, sino sepas también de su importancia.

Calidad inmejorable en desarrollos

El objetivo de QA Aseguramiento de la Calidad es precisamente ofrecer una tranquilidad absoluta a nuestros clientes cuando se les presenta un producto. ¿Cómo se consigue? En Imagar aspiramos a ofrecerte la mejor calidad posible en todos los proyectos que realizamos, por eso te ofrecemos la posibilidad de testar nuestros desarrollos web y aplicaciones informáticas cuanto sea necesario.

Contamos con un equipo de profesionales que desarrollan toda una serie de pruebas funcionales para asegurar la calidad de tu software, adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Cuentan con amplia experiencia en QA Aseguramiento de la Calidad y saben qué es lo que se precisa para que el producto esté en perfectas condiciones de uso cuando el cliente empiece a trabajar con él.

Por ello se adaptan las pruebas funcionales al producto y cliente, teniendo en cuenta todas las variables que pueden afectar al desarrollo de su negocio. No se trata solo del día a día, sino también de ser capaces de anticiparse al futuro.

Anticiparse a futuros fallos

En el momento que nuestros profesionales realizan todas las pruebas de calidad nos comprometemos a reparar todos los bugs y puntos débiles detectados en el menor tiempo posible para que cuanto antes esté en pleno rendimiento. Nuestra intención es ofrecer un resultado final lo más optimizado posible a todos nuestros clientes.

El testing se realiza con vistas a más adelante, anticipándose a qué puede necesitar y qué incidencias pueden encontrarse. Queremos reducir los posibles futuros fallos todo lo posible para que no veas interrumpido tu trabajo más adelante.

También efectuamos controles de calidad que, como su nombre indica, buscan tener una visión objetiva del nivel de calidad del producto concreto.

Sabemos que la experiencia del usuario es fundamental en cualquier producto de desarrollo. Y que si en algún momento es mala esto resulta muy perjudicial para el negocio. Por eso trabajamos para evitarla con pruebas funcionales que realizamos en todo tipo de dispositivos.

Nuestros concienzudos análisis incluyen toda una serie de actividades planificadas para confirmar el correcto funcionamiento de las soluciones informáticas. De esto modo sabemos que vamos a poder reducir al máximo los fallos en el futuro y ofrecerte la mejor calidad. Esto tendrá repercusión en el trabajo que vas a desarrollar posteriormente, pero también en la imagen que de tu empresa se trasladará a quienes tengan relación con ella.