Software de gestión: tipos de CRM

Software de gestión: tipos de CRM

Las nuevas tecnologías facilitan nuestro día a día en multitud de aspectos. En el mundo empresarial hay tantísimas soluciones que te agilizan diversos procesos que es difícil conocerlas todas. Pero hoy queremos hablarte de una que es de lo más interesante porque lo que hace es aunar diversos procedimientos en un solo lugar Estamos hablando de los CRM, el software de gestión que te permitirá mejorar tu negocio.

El CRM es una herramienta de gestión que lo que hace es concentrar en un único espacio todos los aspectos burocráticos del trabajo que se desarrolla en tu empresa, entre otras muchas cosas. Se trata de una aplicación que te permitirá no sólo encontrarlo todo en un solo lugar, sino también sacarle el máximo rendimiento a toda esa información que tienes y antes desaprovechabas.

CRM personalizados

Cada empresa es diferente, por lo que también lo es su software de gestión. En Imagar desarrollamos a medida aquella que mejor se adapte a tus necesidades y que no sea tu compañía la que tenga que amoldarse a las soluciones estándar.

A pesar de que cada desarrollo de software ERP de gestión es diferente, existen diferentes tipos de CRM en función del tipo u objetivos de la empresa. Los más habituales son:

  • Operativo. Es el que está más dirigido a las relaciones con los clientes, así como a gestionar aspectos relacionados con el departamento de marketing de la empresa. Puedes acceder a toda la información que necesitas, en cualquier momento. Es el tipo de CRM que usan la gran mayoría de las organizaciones.
  • Analítico. Las empresas que manejan gran volumen de datos y los usan para decidir qué hacer son las que se decantan por este tipo de CRM. No solo guarda la información, sino que sabe cómo interpretarla para saber qué interesa más a tus clientes, qué línea de negocio es más rentable, en qué invertir más presupuesto etc. Es el que usan las grandes empresas, con importante volumen de ventas.
  • Colaborativo. La empresa y los clientes usan este CRM como un canal de interacción. Está más centrado en atenderle del modo más efectivo posible que en realizar ventas. Es especialmente utilizado por aquellas compañías que ofrecen servicios en Internet.

Cómo puede ayudarte

Como ves, cada tipo de CRM está enfocado a unas necesidades específicas, aunque cada uno se personaliza en función del cliente. En Imagar nos servimos del software ERP para crear la herramienta que te va ayudar a que tu negocio crezca, porque te permitirá gestionarlo todo de un modo más ágil y productivo.

Por eso en nuestra consultoría informática nos centramos en aquellas funciones que realmente necesitas y van a favorecer el crecimiento de tu negocio. La digitalización de los procesos y la documentación permitirá que no pierdas tiempo en tareas rutinarias tales como enviar facturas a clientes o convocar a tus empleados a una reunión. Desde el panel de CRM, que cuenta con diferentes niveles de accesos, podrás simplificar y agilizar estas funciones. Todo, en un único lugar.

Además de crear y poner en marcha el CRM de tu empresa nos encargamos de su mantenimiento posterior. Sabemos que la optimización y actualización constante es la mejor manera de mantener tu compañía en las mejores circunstancias para afrontar todos los retos que tiene por delante.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.
Recaptcha Formulario de Contacto