SEO: qué es y qué aporta a tu negocio

SEO: qué es y qué aporta a tu negocio

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar la presencia de una empresa en Internet. No basta con centrarse en el diseño y desarrollo web, aunque sea el escaparate de tu negocio, para empezar a vender. Hay otros muchos ámbitos a los que prestar especial atención. Uno de ellos, y que resulta clave, es el SEO.Y sobre él queremos hablarte hoy.

Qué es el SEO

Se trata de la siglas de Search Engine Optimización, lo que en español traduciríamos como Optimización para Motores de Búsqueda, o lo que es lo mismo: cómo conseguir aparecer en los primeros puestos de Google. Se trata de toda una serie de acciones de marketing online encaminadas a conseguir que nuestra web se vea en la primera página de Google cuando un usuario busque algo que nosotros ofrecemos.

Visto así puede parecer sencillo, pero lo que no es tan evidente es la cantidad de empresas (tu competencia directa), que tienen exactamente el mismo objetivo que tú. Por eso hay toda una serie de prácticas y medidas a tomar, siguiendo las directrices que marca el buscador Google, que te permitirán alcanzar el ansiado lugar en su página de resultados.

Google es el principal buscador web y, no cabe duda, de que es el que marca las pautas sobre qué se ha de hacer para que te llegues a posicionar correctamente. Estas indicaciones no siempre son las mismas, están en constante evolución; seguramente has oído hablar de las modificaciones del algoritmo de Google en más de una ocasión.

Por eso el encargado de las labores de SEO ha de ser una persona que esté especializada en este campo, siempre al día de las novedades que van surgiendo. No sólo se encargará de auparte a los primeros puestos, sino también de analizar en qué situación te encuentras y, una vez alcanzado tu objetivo, mantenerte estable en él. En Imagar contamos en nuestra empresa de informática con expertos en materia de posicionamiento que pueden ayudarte a definir y gestionar tu estrategia.

Qué te aporta

Trabajar el SEO es una labor que debe hacerse de manera constante y que tiene resultados a un largo plazo. Con una correcta estrategia verás que tu empresa va avanzando posiciones entre los resultados que arroja Google y que puedes alcanzar las primeras. Eso sí, es importante no desfallecer si ves que no sales el primero en unos días.

Cuando lo alcances lo que habrás hecho es ganar visibilidad entre quienes están buscando aquello que tú tienes, porque está demostrado que los usuarios únicamente echan un ojo a los primeros resultados, no avanzan a la segunda página.

De encontrarte en esa primera posición empezarás a percibir rápidamente que estás ganando relevancia, con más pedidos y llamadas por parte de clientes potenciales. Esto se traduce, a la larga, en un incremento de tus ventas, pero no sólo eso. Al aparecer en un lugar destacado de Google la gente asociará a tu empresa con alguien relevante, un referente dentro de tu sector.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.
Recaptcha Formulario de Contacto