Qué es una Software Factory

Qué es una Software Factory

Sea cual sea tu negocio las múltiples herramientas informáticas que existen hoy en día te resultarán de gran utilidad. Hay una gran variedad, para poder ajustarse a lo que realmente necesitas para avanzar en tu negocio, y en la mayor parte de los casos puede personalizarse para que sea justamente lo que tu organización requiere. Esto es fundamental a la hora de definir el desarrollo del software, pieza clave de cualquier negocio hoy en día.

En Imagar podemos ofrecerte poner en marcha soluciones informáticas específicas y ajustadas al máximo gracias a nuestra Software Factory. ¿Nunca habías oído hablar de ella? No te preocupes, ahora te contamos en qué consiste y, lo que es más importante, qué te aporta a ti como cliente a la hora de contratar el desarrollo de software.

La Software Factory podríamos traducirla como la fábrica en la que se hace el software, una definición un poco extraña y generalizada, pero que sirve para que te hagas una idea bastante acertada. Es donde tiene lugar la magia. Aglutina las herramientas y procesos necesarios para tener tu software personalizado, ahorrando tiempo y mejorando la productividad..

¿Por qué una Software Factory?

Cuando antes hablábamos de lo mucho que la tecnología puede agilizar y facilitar cualquier proceso de tu empresa podemos extrapolarlo a la propia creación del software, cual si fuera un proceso industrial de los más tradicionales. Si se automatiza al máximo el mismo se podrá disponer del software en un espacio de tiempo más corto, lo que suele suponer un ahorro de costes.

Y es ahí donde entra una Software Factory, que lo que busca es agilizar y optimizar el proceso de crear software específico para cada empresa lo máximo posible y garantizar la mayor calidad en  el software. Concentra en si misma cuatro de los valores más ansiados de la tecnología:

  • Automatización del proceso, para que sea lo más ágil y autónomo posible, sin precisar una supervisión constante. Para ello se vale de la experiencia de acciones anteriores.
  • Agilidad, de tal manera que el proceso se realiza más rápido que de cualquier otra manera.
  • Análisis de la información, para sacar el máximo provecho y optimizar todo lo posible su gestión.
  • Seguridad informática, que es clave y fundamental en cualquier proceso informático en que estemos trabajando. No podemos desarrollar ningún proyecto sin garantizar la seguridad de los datos.

Personalización del software

A pesar de que pudiera parecer que esto supondría la creación de diversos softwares iguales en todo momento, ni mucho menos. Una Software Factory tiene en cuenta las prioridades y personalizaciones establecidas con anterioridad por cada cliente a la hora de hacer el desarrollo.

De este modo se consigue la combinación perfecta: trabajo a medida de lo demandado por el cliente, con la agilidad y seguridad máxima a la hora de desarrollarlo, imprescindibles en cualquier proceso.

Para poder hacerlo existe un trabajo previo desarrollado por empresas de soluciones informáticas como Imagar, que trabajamos continuamente para mejorar nuestro servicio. Hemos diseñado herramientas y procesos propios que, como siempre, están encaminados a ofrecer la mejor de las experiencias a nuestros clientes en nuestro centro de atención a usuarios.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.
Recaptcha Formulario de Contacto