Como consultoría informática, en Imagar ofrecemos muchos servicios que te ayudarán con la seguridad digital de tu empresa. El outsourcing es una práctica que cada vez es más común en el mundo empresarial. Se trata de la contratación de servicios externos para llevar a cabo tareas que antes se realizaban dentro de la propia empresa. En el ámbito informático, el outsourcing se refiere a la externalización de servicios de TI, como pueden ser el soporte técnico, la gestión de redes o la ciberseguridad.
La externalización de este tipo de servicios puede ser muy beneficiosa para las empresas por diferentes motivos, entre los que podemos mencionar:
La mejora de la eficiencia y productividad
Uno de los principales motivos por los que las empresas deciden contratar servicios outsourcing en el ámbito informático es para mejorar la eficiencia y productividad de sus procesos. En el caso de la digitalización, por ejemplo, una empresa que externaliza este servicio puede ahorrar tiempo y recursos, ya que no tiene que dedicar personal interno a la digitalización de documentos o al desarrollo de software. Además, al contar con profesionales especializados como nuestros expertos, la calidad y eficiencia del servicio serán mayores que si se procediera internamente.
En cuanto a la ciberseguridad, externalizar este servicio puede ser fundamental para prevenir y mitigar los riesgos de ciberataques. No hay que obviar que estos cada vez son más frecuentes y sofisticados.
Las empresas que contratan servicios outsourcing de ciberseguridad pueden contar con la experiencia de profesionales especializados en la detección y prevención de amenazas, lo que puede suponer una mejora en la seguridad y protección de la información empresarial.
En Imagar nos gusta adelantarnos a los problemas, por eso siempre estamos al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de la ciberseguridad.
Reducción de costes
Otro de los motivos por los que las empresas deciden contratar servicios outsourcing es la reducción de costes de personal, infraestructuras, tecnología y formación, ya que es el proveedor de servicios outsourcing quien se encarga de todo ello.
No podemos perder de vista que, en muchas ocasiones, el coste de contratar a un proveedor de servicios externos puede ser menor que el de tener un departamento interno que realice la misma función.
Si nos referimos a los procesos de digitalización, por ejemplo, externalizar este servicio puede ser más económico que invertir en tecnología y personal especializado para llevarlo a cabo internamente. En cuanto a la ciberseguridad, externalizar este servicio puede ser más rentable que invertir en tecnología y formación para un equipo interno que se encargue de la prevención y detección de amenazas, porque como ya hemos dicho, es un campo en el que hay que actualizarse constantemente.
Acceso a la tecnología y conocimientos especializados
Un motivo más por el que las empresas suelen decidir contratar servicios outsourcing es para acceder a tecnologías y conocimientos especializados que de otra manera serían difíciles de obtener. En el caso de la digitalización, una empresa que externaliza este servicio puede acceder a tecnologías y herramientas avanzadas para la digitalización de documentos y gestión de bases de datos.
En Imagar, como consultoría informática, ayudamos a muchas empresas a implementar su transformación digital. Como proveedores de servicios outsourcing contamos con conocimientos especializados en el ámbito de la gestión documental que pueden mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa.
En cuanto a la ciberseguridad, externalizar este servicio puede suponer acceder a herramientas avanzadas de protección y detección de amenazas que una empresa no podría tener por sí sola. Además, como proveedores de servicios outsourcing contamos con profesionales especializados en el ámbito de la ciberseguridad que conocen las últimas técnicas.