Los últimos acontecimientos vividos han propiciado la implantación del teletrabajo, tanto en empresas grandes como en PYMES. Con ello se ha hecho patente la necesidad de contar sistemas de monitorización para evaluar el rendimiento de los trabajadores, entre otras cosas. De esta forma, no solo las empresas tienen una herramienta para conocer el desarrollo de los proyectos, sino que resulta útil para que los trabajadores tengan constancia del tiempo que dedican a cada proyecto, entre otras muchas cosas.
En Imagar, como consultora informática conocemos varias aplicaciones que permiten a la empresa saber qué tareas llevan a cabo sus trabajadores al mismo tiempo que permite que estos puedan justificar a qué tareas dedican su jornada laboral desde casa. Es necesario entender este tipo de aplicaciones como una herramienta con la que gestionar de forma más eficiente el trabajo de toda una empresa.
La utilidad de las aplicaciones para monitorizar la jornada laboral
Si bien los softwares de monitorización del teletrabajo han venido desarrollándose a lo largo de varios años, los últimos meses han propiciado la aparición de un sinfín de aplicaciones y programas para monitorizar el trabajo de los trabajadores.
Como consultora informática creemos que este tipo de herramientas son útiles para establecer un control sobre el tiempo que dedican los trabajadores a determinadas tareas. Pero también son muy útiles para evaluar la rentabilidad de los proyectos. Además, también constituyen una forma de que los trabajadores puedan justificar su trabajo y el tiempo que dedican a cada tarea.
- Hora de entrada y de salida. De esta forma, se provee un registro de cada trabajador que, en función del software elegido, puede ser en tiempo real.
- Gestión de equipos. Este tipo de herramientas permiten repartir el trabajo además de la asignación de tareas entre los trabajadores de forma sencilla.
- Maximizar la eficiencia de cada proyecto. Conocer el tiempo que se dedica a cada tarea y proyecto es fundamental para mejorar su rentabilidad. De esta forma, es posible conocer el nivel de rentabilidad de los proyectos así como realizar los ajustes necesarios para conseguir mejorar los tiempos de trabajo.
- Impedir el acceso a determinadas páginas webs. Esto no es una forma de alentar a los trabajadores a que pierdan el tiempo, sino que puede evitar que ciberdelincuentes lancen sus ataques a los dispositivos de la empresa, evitando las descargas y el acceso a sitios poco seguros.
El trabajo en la nube, otro pilar del teletrabajo
Además de monitorizar las tareas diarias de los trabajadores, tener la posibilidad de trabajar en remoto, así como tener acceso a los archivos de la empresa sin que ello suponga una brecha de seguridad para la compañía, es otro punto clave en todo lo relacionado con el teletrabajo.
Microsoft ofrece una herramienta muy completa de servicios en la nube que permite desde el alojamiento masivo, realizar integraciones seguras así como implementar sistemas de seguridad para mantener la información a buen recaudo.
Nuestra consultora informática cuenta con un equipo especializado en Microsoft Azure, una potente herramienta que ofrece todos los servicios en la nube que cualquier empresa. Te ayudamos a aprovechar todo el potencial que esta aplicación proporciona para que tu empresa pueda optimizar la inversión y obtener buenos resultados. Eso sí, manteniendo y preservando la seguridad de tu empresa y de toda la información sensible que aguarde.