Como consultoría informática, en Imagar somos expertos en mejorar las soluciones informáticas de tu empresa, de modo que cuentes con soluciones ágiles, flexibles y a la medida de tu empresa. Contar con herramientas y equipos para la comunicación con el cliente, se ha convertido en algo indispensable en el día a día de la mayoría de las empresas. Desde Imagar, te damos las claves para mejorar la centralita de tu empresa.
Se trata de un equipo que posibilita el gestionar las llamadas y comunicaciones tanto internas como externas de los negocios. Las centralitas virtuales son los sistemas telefónicos de centralita IP que se alojan en la nube. Eso significa que tu empresa no necesitará de una oficina grande ni de equipos muy sofisticados para gestionar las comunicaciones. Las centralitas virtuales se convierten en la herramienta ideal para gestionar empresas de cualquier tamaño.
Son una solución perfecta para realizar diferentes funciones que van desde crear extensiones a agregar números de teléfono nuevos, poner llamadas en espera, etc.
Ventajas de las centralitas virtuales
Este tipo de centralitas, en lugar de utilizar las redes telefónicas tradicionales, emplean las redes LAN (Local Area Network), que permiten que diferentes dispositivos de un área limitada puedan conectarse entre sí. O las redes WAN (Wide Area Network) que abarcan grandes áreas geográficas y conectan redes más pequeñas como redes LAN. Funcionan a través del protocolo IP (internet) y permiten realizar conexiones con servicios VoIP (de voz por internet) como con líneas de teléfono digitales o analógicas.
Las centralitas virtuales tienen muchas ventajas frente a las tradicionales. Una de las principales es que no requieren de espacios especializados, ya que funcionan a través de un software ciberseguridad que puede instalarse en todo tipo de ordenadores y teléfonos móviles. Obviamente, esto también significa que su instalación es muy sencilla, de hecho, en la mayor parte de los casos no requiere más de unos minutos.
Otra de sus ventajas es la de adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa. En este sentido, este tipo de centralitas permiten añadir o eliminar líneas de modo sencillo. También tienen servicios extra como el contestador, el poder dejar varias llamadas en espera, o las llamadas a grupos. Por otro lado, también pueden ampliar sus funciones a sala de reuniones ya que permite gestionar llamadas, e incluso video llamadas entre varias personas.
Te ayudamos a mejorar la centralita de tu empresa
Las centralitas virtuales también pueden implementarse como parte del software de ventas y de atención al cliente. De modo que se pueden crear estrategias que ayuden a mejorar la eficiencia de los agentes. A esto se suma el hecho de contar con la posibilidad de grabar las llamadas, y obtener analíticas que permiten valorar desde la eficiencia de cada agente, hasta hacer estudios de rendimiento y obtener todo tipo de datos útiles para mejorar las estrategias de la empresa.
Además, son soluciones más económicas, lo que las convierte en soluciones prácticamente indispensables para los departamentos de vetas y de atención al cliente.
En una época en la que el teletrabajo está en auge, este tipo de soluciones son la herramienta perfecta para mejorar la infraestructura de la empresa. Adaptarse a los nuevos tiempos es imprescindible para seguir creciendo. Y una de las cosas que más valoran los clientes, es la posibilidad de mantener una comunicación fluida y multicanal con las empresas que consideran de referencia. Mejorar tu centralita es un modo de mejorar tu comunicación tanto interna como externa.
Como consultoría informática, en Imagar te asesoramos sobre el mejor modo de integrar la telefonía básica, VoIP o mixta en función de las necesidades de tu empresa. Además, nos encargamos de la configuración de soluciones para CallCenter, integradas con software ERP y CRM. Realizamos consultorías de tráfico de voz para consolidación y ahorro. Y nos encargamos del mantenimiento de Centralitas a nivel nacional Nexpan, Alcatel, Ipbrick…