Así son las auditorías de seguridad informática de Imagar

Blog, Seguridad Informática
auditorías de seguridad informática de Imagar

Imagar Solutions Company somos unas consultoría especializada en la realización de auditorías de seguridad informática, además de en servicios y soluciones informáticas. En un mundo cada vez más digitalizado tener presencia en la red es muy importante para que tu compañía pueda seguir creciendo.  Pero la presencia en internet también entraña ciertos peligros, encarnados en la ciberdelincuencia,  a los que es preciso anticiparse.

Esa es la función básica de las auditorías de seguridad informática la de adelantarse a los posibles ataques de los que puedan ser objeto tus sistemas informáticos.

Para realizar una auditoría informática es preciso ponerse en la piel de un hacker, tratando de encontrar todos los puntos débiles del sistema. Para ello hay que examinarlo muy a fondo y, posteriormente reforzar todas las vulnerabilidades aumentando con ello la seguridad.

Apostando por el hacking ético

Obviamente, se trata de un trabajo delicado para el que es preciso contar con un personal altamente cualificado que se encargue de realizar el llamado hacking ético. Este se  basa en un sistema de evaluación de la seguridad de tu organización para identificar las vulnerabilidades. Los expertos se ponen en la piel de los hackers realizando tres tipos de pruebas diferentes que reciben los nombres de caja negra, caja blanca y caja gris.

  • Caja negra: también se denomina prueba de penetración externa y es la que se realiza cuando el atacante no tiene ningún tipo de conocimiento ni información previa sobre el sistema al que quiere acceder. Se trata pues de imitar los pasos que haría un atacante real, obteniendo resultados que nos muestran los fallos de seguridad de nuestro sistema.
  • Caja blanca: en este caso, el personal imita a un intruso que cuenta con toda la información necesaria para acceder al sistema. Es decir, conoce la infraestructura, las direcciones IP, el código fuente, etc. Se trata de una prueba bastante laboriosa pero gracias a la cual se pueden detectar vulnerabilidades a un nivel profundo.
  • Caja gris: se trata de una prueba intermedia entre las otras dos.

A través de estas pruebas podemos aportar información y realizar informes relativos a los agujeros de información, a las intrusiones detectadas en el sistema y el tráfico malicioso.

Nuestras auditorías de seguridad informática se centran tanto en la infraestructura interna como en la externa, y también en las aplicaciones web y en los entornos loT.

auditorías de seguridad informática de Imagar

La auditoría de seguridad, pieza clave para tu empresa

La auditoría es una pieza clave para asegurar que los sistemas informáticos de la empresa cumplen con los procedimientos y políticas de seguridad de la misma. Pero también para detectar las vulnerabilidades y adoptar las medidas pertinentes para solventarlas.

Y es que no se puede perder de vista, que la seguridad es una de las cuestiones que más inciden en la reputación de una empresa. Un ataque informático puede suponer incluso la paralización total o parcial de la empresa hasta que logren solventarse los daños. Por otro lado, las empresas que no cumplen con la  Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales pueden ser multadas.

En Imagar nos tomamos las auditorías de seguridad informática muy en serio. Comenzamos el proceso realizando un análisis inicial  de la situación de la empresa, junto con un análisis de su seguridad informática: hardware y software, antivirus, políticas de seguridad y formación sobre la responsabilidad en internet.

Posteriormente, en función de los objetivos a conseguir se planea cuáles van a ser los recursos tanto técnicos como humanos para realizar la auditoría informática. Una vez hecha se cuenta con un informe detallado de los riesgos y los problemas detectados y la hoja de ruta con las soluciones para solventarlos. Por último. Se implementan las medidas adecuadas para solventar los problemas de seguridad.

Telefono Imagar Solutions. Empresa de informatica en Alcorcon Madrid Llámanos Email Imagar Solutions. Servicios informáticos en Madrid Escríbenos