La principal labor de una consultoría informática especializada gira en torno a ofrecer asesoramiento a las empresas respecto al uso de las nuevas tecnologías. Es decir, su principal función es ayudar a las empresas a conseguir el máximo rendimiento y productividad mediante un adecuado uso de las nuevas tecnologías para aprovechar así todo lo que los equipos informáticos, softwares o aplicaciones informáticas pueden ofrecer.
Si tenemos en cuenta que la digitalización cada vez llega a un mayor número de empresas de un sinfín de sectores, el apoyo de una consultoría informática se convierte en un soporte imprescindible para su crecimiento y escalabilidad.
¿Qué es una consultoría informática especializada?
La consultoría informática surge ante la necesidad de las empresas de contar con el apoyo de profesionales especializados en tecnología informática capaces de detectar necesidades y mejoras, así como ofrecer una solución adaptada a cada negocio.
Si tenemos en cuenta que nuestro entorno está sometido a una evolución tecnológica constante y que la informática es un elemento común en todas las empresas, es entendible que una consultoría informática especializada se haya convertido en un elemento clave para el desarrollo de negocios. No solo por la necesidad de adaptarse, sino por sacar el máximo partido a la tecnología y aprovechar sus funcionalidades.
Para ello, se lleva a cabo un profundo análisis de las necesidades así como de medición de cara a encontrar e implementar diferentes soluciones.
¿Cuál es el trabajo de una consultoría informática especializada como Imagar?
La misión de una consultoría informática especializada como Imagar es la de ofrecer apoyo en cuestiones informáticas desde un punto de vista global. Esto cobra una especial importancia si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las empresas tienen en la informática la base de su trabajo diario y que cada una tiene unas características y necesidades específicas.
En el caso de Imagar, centramos nuestros servicios de consultoría en tres áreas principalmente:
- Servicios de integración. En Imagar nos encargamos de buscar la solución más adecuada para integrar aplicaciones o softwares dentro de los procesos y sistemas de cada empresa, teniendo en cuenta sus características y circunstancias, para que cada negocio pueda aprovecharlo al máximo.
- Mejora de productividad. Proporcionamos asesoramiento a la hora de escoger las aplicaciones más adecuadas para mejorar la productividad de los empleados como el diseño e implantación de aplicaciones, la automatización de procesos o la construcción de cuadros de mando, entre otros.
- Estrategia Cloud. Contribuimos a que las empresas puedan desarrollar gran parte de su tarea en la nube, una opción muy útil a la hora de gestionar grandes cantidades de datos, por ejemplo. Para ello, no solo creamos entornos de desarrollo y producción, sino que también estudiamos la implementación de aplicaciones en la nube.
Como tu empresa de informática creemos que un servicio de consultoría es un paso esencial para aquellas empresas que se encuentran inmersas en el proceso de digitalización. Para ello, contamos con un equipo de profesionales cualificados con capacidad para asesorar en diferentes aspectos tecnológicos. Si tu empresa necesita mejorar su productividad o crees que no se está aprovechando todo el potencial que la tecnología puede ofrecerte, no dudes en contar con el apoyo de una consultoría informática especializada como Imagar. Queremos ayudarte en el proceso de transformación digital de tu empresa, ¿estás listo para asumir el cambio?