¿Es lo mismo pasarela de pago que plataforma de pago?

Blog

Si quieres empezar a vender a través de Internet, además de tener nociones de diseño web con WordPress, tienes que tener claro qué pasarela de pago o plataforma de pago usar.

Un buen sistema de pago online es clave para mejorar la presencia digital y aumentar las ventas. Se trata de herramientas de desarrollo web que permiten tramitar y gestionar el pago de los clientes de modo ágil, fácil y eficaz.

Una pasarela de pago es una herramienta que permite realizar un pago de forma segura en el canal online. No podemos confundir pasarelas de pago con pasarelas de venta.

Pasarela de pago electrónico

Es un servicio de software de un proveedor de servicios de pago electrónico que se puede utilizar online en una web o en una tienda física tradicional. Permite a los clientes realizar sus pagos de forma segura y eficaz. Según el tipo de pasarela de pago que se use, la experiencia del cliente será mejor o peor. Las dos pasarelas de pago más relevantes hoy día son PayPal y Stripe. Se pueden integrar fácilmente en cualquier web, por ejemplo, en un diseño web con WordPress.

Otra alternativa de pago emergente es Amazon Pay. Se puede usar la información de la cuenta de Amazon, incluidos los medios de pago, para comprar de modo seguro. Lo que pasa es que Amazon Pay es un medio de pago que no se integra con todas las herramientas disponibles.

¿Qué es un sistema de pago electrónico?

Son los sistemas que facilitan la aceptación de pagos para las transacciones online en Internet. Por ejemplo, PayPal es un sistema de pago a través de la red que puede funcionar como pasarela. Es un servicio que una tienda online o una web puede utilizar para cobrar.

En una tienda online, el equivalente a la caja registradora de las tiendas físicas serían las pasarelas de pago como Stripe o PayPal. Por su parte, las plataformas de venta son el lugar donde se alojan los productos y servicios. Permiten que no tengamos que incluir la función de tienda dentro de la web. Si vendemos, por ejemplo, cursos o servicios necesitamos un lugar virtual para alojarlos. Algunas de las más populares son Hotmart, Sendowl, Gumroad, Samcart, Thrivecart o Shopify.

¿Es lo mismo pasarela de pago que plataforma de pago?

¿Cómo funciona Paypal?

Lleva funcionando desde 1998. Se pueden realizar pagos desde la cuenta o recibir dinero. Tenemos que tener claro que PayPal no es una cuenta bancaria.

La mayor parte de los ecommerce y webs tienen integrado PayPal como pasarela de pago. Cuando alguien da al botón de compra, se le redirecciona al espacio de Paypal para completar el pago. Para los vendedores hay cuentas business. En materia de seguridad, solo se pueden recoger datos de las tarjetas en la propia página web, para garantizar que todos esos datos pasen únicamente por sus servidores. Para cobrar a través de PayPal en una web hay que crear un botón para pagos recurrentes y suscripciones.

Cómo funciona la pasarela de pago Stripe

Stripe nació en 2010. En Imagar te recordamos que el funcionamiento es similar a PayPal, el usuario necesita un correo electrónico asociado a una tarjeta o cuenta bancaria.

Para implementar una pasarela de Stripe en una web hay que usar alguna integración con Stripe. Por ejemplo, alguno de los plugins de WordPress para Stripe o herramientas como SendOwl o Thrive Cart.

 Si tienes la tienda online con un diseño web en WooCommerce, puedes utilizar plugins para configurar la pasarela de pago. En el repositorio oficial de plugins para WordPress encontrarás un montón de opciones.

NULL idioma: es
Logo teléfono Call us Logo correo Email