¿Para qué sirve la Securización de Sistemas?

Blog, Consultoría informática especializada

Aunque Internet sea una constante fuente de ventajas y beneficios, lo es también de amenazas ante las que tenemos que estar alerta. Para ello, es clave disponer de la protección adecuada en materia de seguridad. De eso se puede encargar una consultora informática.

En Imagar ofrecemos auditorías de seguridad para descubrir las vulnerabilidades de las empresas que confían en nosotros. Lo que hacemos es evaluar el tipo y extensión de estos puntos débiles en los sistemas y en las redes. Nos valemos de lo que se conoce como auditorías técnicas o hacking ético. Es algo clave para comprobar la resistencia de las aplicaciones y servicios a los usos indebidos. Ya procedan de la empresa o de fuera.

 

La seguridad informática es el proceso de prevenir el uso no autorizado de los sistemas informáticos. Cubre las siguientes áreas:

 

  • Confidencialidad: para que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos, datos e información.
  • Integridad: para que únicamente los usuarios autorizados puedan modificar los datos si es necesario.
  • Disponibilidad: los datos estarán disponibles cuando sea necesario para los usuarios.
  • Autenticación: los datos comunican lo que queremos y son auténticos.

 

¿Cómo funciona la Securización de Sistemas?

Con una auditoría técnica, en Imagar haremos un análisis exhaustivo de la configuración y del estado de los servidores. La meta de este análisis es buscar fallos de seguridad para poder establecer las medidas necesarias para solucionarlos.

Tras el análisis, presentamos un informe con los pasos que recomendamos seguir. Para establecer medidas y procedimientos que refuercen todos los puntos vulnerables y, en consecuencia,  la seguridad de las empresas. La meta de las auditorías externas es proteger mejor a la empresa de las intrusiones del exterior. No en vano, proteger los datos y la información de una compañía es la forma más segura de seguir desarrollando su actividad, sin que haya ningún riesgo que la interrumpa.

En materia de seguridad, lo más recomendable es solucionar todos aquellos problemas que deriven en vulnerabilidades en el entorno de trabajo. Porque las empresas no solo se tienen que ocupar de mejorar la competitividad de productos, servicios y procesos, sino también de proteger sus datos. Esa protección de la información nunca puede quedar relegada a un segundo plano. Es indispensable que dicha tarea quede en manos de especialistas en la securización de datos.

 

Tipos de seguridad informática

  1. Seguridad informática de red: protege la información accesible a través de internet.
  2. Seguridad informática de software: protege las aplicaciones y el software de amenazas exteriores.
  3. Seguridad informática de hardware: protege los dispositivos frente a intromisiones o amenazas.

 

Las copias de seguridad de documentos y sistemas

En caso de que una empresa pierda todos sus datos y sistemas informáticos, si dispone de un servicio externo de protección de datos, solo tendrá que pedir una copia actualizada. Esta puede estar en sus instalaciones, en un centro de datos o en la nube. Una solución a medida puede ser interesante para ahorrar costes.

En Imagar nos adaptamos a tu estrategia empresarial ofreciendo copias locales, soluciones cloud, externalización físicas de copias de seguridad, movilidad, etc. Para ello, cumplimos con la LOPD y aseguramos la protección en la nube y a nivel local con soluciones SaaS (Software as a Service). Recuerda que la seguridad informática abarca medidas de seguridad como los programas de software de antivirus, los firewalls y demás.

En resumen, es vital garantizar la seguridad y la gestión de los datos. Tenemos que hacer todo lo posible por reducir nuestra vulnerabilidad a los ataques reforzando la seguridad informática. Además de usando contraseñas seguras, contando con un plan de acción ante posibles crisis, realizando análisis periódicos del servidor, restringiendo los accesos y realizando copias de seguridad.

es
Logo teléfono Llámanos Logo correo Escríbenos