El mundo de los negocios está en constante evolución, sobre todo cuando nos referimos al plano tecnológico. En este aspecto, la realidad aumentada está cada vez más presente en el día a día de muchas empresas y clientes, que están aprovechando esta herramienta para ofrecer servicios.
Hoy, desde Imagar Solutions, queremos cuestionarnos si hay futuro en la realidad aumentada y compartir alguna de las claves de este sector.
¿Qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada es una herramienta muy útil para mejorar cualquier negocio. Se trata de una tecnología que permite incluir elementos virtuales en un contexto real a través de dispositivos inteligentes y una aplicación. Esta permite crear experiencias únicas para el cliente, que puede interactuar con el contenido de una forma única que no había visto hasta ahora.
Ventajas de la RA
Probablemente te estés preguntado qué ventajas tiene la realidad aumentada para tu negocio y por qué creemos que es importante explotarla en función del mercado en el que se centre tu empresa. Bien, a continuación te las enumeramos:
- Experiencias a bajo coste y al alcance de la mano. El desarrollo de la realidad aumentada no supone un alto coste para los empresarios. Al estar desarrollado a través de aplicaciones y puesto en marcha con los dispositivos de los propios clientes, el desembolso no es elevado. Además, el hacer este servicio accesible a todos los clientes a través de sus propios teléfonos móviles, tablets u ordenadores permite acercarse a todo tipo de clientes, rompiendo barreras geográficas.
- Incrementos en el volumen de ventas. El hecho de permitir que los posibles compradores puedan, por ejemplo, observar cómo quedaría un mueble en su casa a través de la realidad aumentada, o el saber cómo le quedará esa camisa antes de comprarla, hace, sin lugar a dudas, que las probabilidades de venta aumenten. Para que esto se consolide, es importante contar con una aplicación bien desarrollada y fácil de utilizar para el cliente.
- Nuevas formas de hacer publicidad. Ya son muchas empresas las que han apostado por la realidad aumentada para, no solo ofrecer comodidad al cliente, sino realizar campañas publicitarias. Éstas resultan atractivas frente a la competencia, ya que el usuario siente curiosidad por la interacción que debe realizar con este anuncio, a través de, por ejemplo, un código QR.
- Filtros para redes sociales. La presencia en redes sociales no hace más que aportar importancia a tu negocio y asegurar su éxito. Muchas marcas apuestan por crear algún tipo de filtro para estas aplicaciones, el cual es utilizado por los clientes, que lo comparten en sus perfiles aumentando la presencia de la marca online.
¿Merece la pena apostar por la realidad aumentada?
Esta nueva herramienta te ayudará a mejorar el trato y relación con el cliente, por lo que consideramos que podría ser una inversión útil y con resultados. Te dejamos algunos datos por si aún te lo estás pensando.
- Es una realidad. Esta nueva tecnología está aquí para quedarse. En los últimos años, son cada vez más las empresas que apuestan por ella como una herramienta de marketing digital. Por ello, es lógico pensar que tu competencia dará el paso a la realidad aumentada así que, no haciéndolo, te quedarás rezagado. Además, los clientes lo demandarán cada vez más, ya que una vez se acostumbran a algo, lo quieren tener siempre disponible.
- Profesionales al mando. La ayuda de una agencia o consultora que ya tiene control sobre este ámbito puede ser favorecedora a la hora de obtener los mayores beneficios de la realidad aumentada. Por ejemplo, un equipo creativo o de diseñadores trabajará con la agencia, de modo que no tengas que preocuparte por las especificaciones más técnicas de esta herramienta. Rodearse de los mejores profesionales en cada ámbito es la clave del éxito.
Una vez expuestas estas ventajas, podemos afirmar que sí hay futuro en la realidad aumentada. En este ámbito, poca inversión, pero bien realizada, puede llevar a la obtención de grandes beneficios. Desde Imagar Solutions Company estamos aquí para acompañarte con todo el proceso de digitalización y realidad aumentada de tu negocio, por lo que no dudes en contactarnos para informarte de cómo podemos hacerlo juntos.