Beneficios de los sistemas de software ERP

Beneficios de los sistemas de software ERP

En la actualidad las empresas cuentan con herramientas que les permiten ser competitivas y optimizarse al máximo. No importa en qué sector operen o el tamaño que tengan. Existen soluciones creadas para gestionar los procesos y agilizar las operaciones. Es el caso del software ERP, capaz de integrar la información y automatizar los tareas. Gracias a ella, las pymes han logrado ser más competitivas y reducir sus tiempos de gestión y organización.

 

Qué es el software ERP

Las siglas de software ERP se corresponden con Enterprise Resource Planning. Es decir, Planificación de Recursos Empresariales. Se trata de una herramienta que unifica e integra una serie de operaciones esenciales en el día a día de la compañía, como las relacionadas con la contabilidad, la logística o los recursos humanos. De esta manera, y a través de un solo programa, se puede hacer un seguimiento y gestionar todo lo que ocurre. Así es mucho más sencillo y seguro tomar decisiones, detectar errores y plantear estrategias.

Las pymes han encontrado en el software ERP la herramienta perfecta para automatizar procesos, aumentar la productividad y ser más competitivos. Gracias a él pueden unificar la información de todos los departamentos de la empresa y facilitar la comunicación entre ellos. Todos estos datos están actualizados en tiempo real, por lo que la gestión está simplificada y permite reducir el margen de error, así como hacer previsiones con una base sólida.

La clave para conseguir una implantación adecuada de este tipo de software es realizar un estudio previo. Es aconsejable confiar en una consultora informática, que analice las necesidades de la empresa y se adapte la herramienta a ellas. Se trata de una tecnología fácilmente escalable, por lo que en el futuro puede implementarse para seguir siendo operativa sin ningún problema.

 

Beneficios del software ERP

 

Beneficios del software ERP

1. Optimiza la gestión de la empresa

El software ERP automatiza los procesos y las tareas repetitivas, por lo que supone un ahorro de tiempo significativo en el día a día operacional. Los recursos que antes debían dedicar su tiempo en ellas ahora pueden centrarse en acciones con mayor valor para la compañía, por lo que la productividad aumenta.

2. Mejora la toma de decisiones

Esta valiosa herramienta sigue la política del dato único. Es decir, elimina las duplicidades y unifica la información. Gracias a ello y al hecho de aportar datos en tiempo real, las decisiones que se toman son más rápidas y seguras. Los tiempos de respuesta se reducen y se minimiza el margen de error.

3. La comunicación es más fluida

Al implantar el software ERP en una empresa se está creando un canal único de comunicación entre los diferentes departamentos. Esto, sumado a la erradicación de las duplicidades, hace que disminuyan los costes asociados al tiempo que antes se dedicaba a asegurar que la información llegara y se compartiera entre los empleados.

4. Se reducen los costes

Derivado de todo lo anterior, la empresa pasa a ser más productiva y debe invertir menos recursos a tareas operacionales. Esto tiene un impacto positivo en la reducción de los costes, a la que se suma el menor riesgo a la hora de cometer errores que supondrían un gasto para la compañía. A la larga, la empresa es más rentable y competitiva.

5. Posibilidad de adaptación

El software ERP es una tecnología modular. Es decir, está creada por módulos de forma que es capaz de adaptarse a cada empresa. Además, esto permite que sea una solución fácilmente escalable, por lo que a medida que la compañía crece o cambia, este software lo hace con ella para cubrir siempre sus necesidades.

 

Imagar Solutions: especializados en software ERP

En Imagar Solutions somos expertos en ofrecer a las empresas las soluciones de software ERP que mejor se adapten a sus necesidades. Si estás pensando en incorporar a tu compañía esta potente herramienta, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales realizará la implantación a tu medida, así como su mantenimiento.  Nos aseguraremos de que siempre esté optimizado y actualizado, haciendo que tu empresa sea más productiva y fácil de gestionar.