5 soluciones informáticas para empresas de servicios

Blog, Imagar
5 soluciones informáticas, Imagar
Las soluciones informáticas se han convertido en una pieza imprescindible para todo tipo de empresas. Sin embargo, aquellas que ofrecen servicios dependen aún más si cabe de las tecnologías de la información. En cambio, esa dependencia de la informática también les abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a mejorar su gestión, flujos de trabajo y atención al cliente, entre otros.

Desde Imagar, creemos que todo tipo de empresas de servicios tienen en la informática la herramienta que necesitan para crecer y mejorar. A continuación, te contamos cuáles son algunas de esas soluciones informáticas.

5 soluciones informáticas para empresas de servicios

Aunque cada empresa tiene sus particularidades, hay una serie de soluciones informáticas a las que prácticamente cualquiera puede sacarles partido. Entre ellas, las que más destacan son:

  • Auditoría de Seguridad. Dada la gran cantidad de información y datos que manejan las compañías, la ciberseguridad es, y debe ser, una constante en el día a día de los trabajadores. No solo en lo que a gestión de información se refiere, sino también a la hora de almacenar y mantener a buen recaudo cualquier dato sensible de clientes, proveedores o de la propia empresa.
  • Centro de Atención a los Usuarios. Aunque los CAU suelen ser utilizados por empresas que ofrecen productos, las empresas de servicios también les consiguen sacarles partido ofreciendo así un mejor servicio de postventa.
  • Desarrollo de software y testing QA. Los desarrollos a medida para resolver necesidades concretas y un posterior testeo de calidad también son una de las soluciones informáticas más usadas y mejor aprovechadas por empresas de servicios.
  • Diseño y desarrollo Web. Las empresas de servicios deben tener y mantener una buena presencia online, por eso, el diseño y desarrollo web también es una de las soluciones informáticas más útiles para las empresas para elaborar su escaparate virtual.
  • Estrategia Cloud. Dependiendo del tipo de servicio, el almacenamiento en la nube, el alojamiento o, incluso, la creación de entornos de desarrollo o test es otra de las soluciones tecnológicas a las que las empresas de servicios pueden sacar partido.

soluciones informáticas a las empresas de servicios

¿Qué pueden aportar las soluciones informáticas a las empresas de servicios?

La informática y la tecnología se ponen al servicio de PYMES y grandes empresas permitiéndoles crecer y evolucionar, no solo en cuanto al flujo de trabajo sino también en relación al servicio que ofrecen a los clientes. De esta forma, las principales ventajas que les ofrece son.

  • Optimizar flujos de trabajo. Esto es posible gracias a un acceso a la información mucho más sencillo. Los trabajadores pueden acceder a información actualizada en todo momento desde diferentes dispositivos.
  • Mejorar la atención al cliente. Reducir y optimizar los flujos de trabajo, permite ofrecer un servicio mucho más ágil al cliente, con lo que eso supone en cuanto a su experiencia con la compañía.
  • Conseguir mayor visibilidad. Teniendo en cuenta que las páginas web y aplicaciones constituyen dos de los principales escaparates virtuales para las empresas, estos también les permiten llegar a un público mayor.

Las tecnologías de la información se ponen al servicio de empresas de todos los sectores, pudiendo mejorar significativamente sus procesos de trabajo y servicio al cliente. Por ello, contar con un proveedor de confianza es la forma de garantizar agilidad en cuanto a la implementación de soluciones informáticas de diferente naturaleza. En Imagar, no solo buscamos ser tu proveedor, nuestro objetivo es convertirnos en tu partner tecnológico de confianza para que tu empresa pueda beneficiarse de los servicios informáticos de forma ágil.

Telefono Imagar Solutions. Empresa de informatica en Alcorcon Madrid Llámanos Email Imagar Solutions. Servicios informáticos en Madrid Escríbenos