WordPress o Prestashop, ¿qué te interesa más?

WordPress o Prestashop, ¿qué te interesa más?

Si barajas la posibilidad de hacer un curso de diseño web con WordPress para ayudar a tus clientes a echar a andar sus tiendas online o impulsar la tuya propia, lo primero que tienes que saber es si esta es la opción que realmente te interesa. ¿Qué diferencias existen entre WordPress o Prestashop en este sentido? Las vemos a continuación.

WordPress y PrestaShop son dos de los gestores de contenidos más utilizados actualmente. WordPress encabeza el ranking de los CMS más empleados por su versatilidad y fácil usabilidad.

Ventajas de WordPress

  • Facilidad de uso.
  • Rápida instalación.
  • Gran amplitud de diseño y plantillas.
  • No hace falta saber programación.
  • Diseño 100% responsive.
  • Código abierto.

Ventajas de Prestashop

Por su parte, PrestaShop es un CMS para el uso exclusivo de ecommerce. Esto se debe a que:

  • Fácil de utilizar e intuitivo.
  • Alta personalización.
  • Gran cantidad de módulos para adaptarse a cada negocio.

Hace años que el comercio online empezó a despegar. Con la crisis sanitaria que vivimos a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 las compras a distancia, sin contacto, han ganado aún más peso. Una coyuntura que muchos establecimientos están aprovechando para reinventarse y poner en funcionamiento sus ecommerce. Para ello, existen numerosas plataformas y gestores de contenido que nos permiten crear una tienda virtual sin grandes complicaciones y sin tener conocimientos de programación.

En el caso de WordPress, una plataforma para crear sitios webs o blogs de forma sencilla, podemos crear un dominio con el propio nombre de la empresa. WordPress permite una buena indexación de los motores de búsqueda de modo sencillo para que el sitio aparezca en los principales buscadores como Google. WordPress tiene su propio plugin para crear tiendas online: WooComerce, que se integra perfectamente en el gestor de contenidos.

Destaca por su flexibilidad y por contar con un amplio abanico de extensiones gratuitas y premium. Con WooComerce se pueden vender tanto productos físicos como digitales. Podemos, además, incluir ofertas, ofrecer descargas instantáneas a los clientes o vender productos a los afiliados en línea. Una de las grandes ventajas de WooCommerce es la alta flexibilidad que nos brinda a la hora de configurar los envíos. Entre otras cosas, nos permite ofrecer al cliente varias formas de pago, algo que valoran mucho los clientes de Imagar que dejan en manos de nuestros desarrolladores sus tiendas virtuales.

Vamos con PrestaShop, la otra gran opción que tenemos para dar forma a nuestra tienda virtual. De entrada, nos ofrece un tema listo para empezar a usar y arrancar cuanto antes con el ecommerce. Después, iremos personalizándolo. PrestaShop es adaptable a dispositivos móviles.

Diferencias entre WooComerce y PrestaShop

PrestaShop es uno de los mejores softwares de comercio electrónico y WooComerce es el plugin de comercio electrónico más popular del mundo. Lo que hace es transformar un sitio de WordPress en una plataforma para disfrutar de una tienda online totalmente funcional.

En cuanto a usabilidad y administración, ambas opciones son muy parecidas y las podemos usar para vender cualquier producto (físicos o elementos descargables como música, por ejemplo). Además, ambas nos ofrecen herramientas sencillas para agregar o eliminar productos, categorías, subir imágenes o mostrar productos relacionados. Otro punto que tienen en común es lo sencillo de la instalación. En PrestaShop tenemos un panel muy intuitivo que nos permite navegar y observar estadísticas de ventas, pedidos, tasa de conversión y visitas. También gestionar pedidos, precios, clientes o gastos de envío.

WooCommerce, al estar dentro de WordPress, nos permite usar las herramientas propias de este CMS para agregar productos. Este plugin está diseñado para utilizarse de forma sencilla, para acceder a información sobre pedidos, informes de venta y rendimiento general del ecommerce.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.
Recaptcha Formulario de Contacto