Empresas y negocios de diferentes sectores se han visto inmersas en un proceso de digitalización acelerado en los últimos meses. Esta situación ha propiciado la necesidad de contar con una consultora informática capacitada para resolver diferentes cuestiones que se pueden presentar en el día a día en cualquier empresa. Solo así se consiguen mantener los procesos productivos a pleno rendimiento.
En Imagar creemos que contar con el apoyo de una empresa de informática externa es la forma más efectiva de resolver las cuestiones o problemáticas que pueden surgir como caídas en el servidor, configuración de redes o, incluso, la gestión de licencias y softwares.
Ventajas de externalizar servicios informáticos
Una de las principales ventajas de contar con el apoyo de una consultoría externa que ofrece servicios informáticos para empresas, es que la empresa en cuestión tiene a su disposición un equipo de profesionales capacitados para resolver una gran parte, si no todas, las cuestiones TIC de su empresa. Sin embargo, las ventajas de externalizar los servicios informáticos abarcan todo tipo de soluciones informáticas:
- Mejor aprovechamiento de la tecnología. En ocasiones, el desconocimiento puede ser el peor enemigo de la eficiencia. Contar con el apoyo de una consultora informática externa será clave para conocer y sacar partido a todas esas soluciones informáticas desconocidas por la empresa y que, sin embargo, pueden ser de su interés por todo lo que les pueden ofrecer en materia de productividad.
- Resolución más ágil de incidencias. Ya sea para resolver problemas a la hora de hacer migraciones, para solucionar posibles brechas de seguridad o cualquier otro problema que surja en el día a día, tener el apoyo de un partner tecnológico agilizará la resolución de las incidencias.
- Servicio 360. Las empresas TIC suelen estar compuestas por diferentes perfiles. Esto resulta esencial a la hora de dar respuesta a las necesidades particulares de cualquier negocio o empresa, ya sean en cuanto a ciberseguridad, mantenimiento de software o para buscar soluciones de hosting, entre otros.
- Soluciones adaptadas. La continua actualización de las TIC tiene una consecuencia directa: la necesidad de las empresas de adaptarse a esos cambios. Tener un servicio informático externalizado con el que se colabore de forma asidua le permitirá conocer el negocio para proponer así soluciones personalizadas a una casuística concreta.
- Se optimizan los tiempos. Tratar de resolver cuestiones informáticas que se desconocen puede suponer una pérdida de tiempo significativa. La forma más eficiente es dejar estas cuestiones en manos de profesionales.
Imagar: soluciones informáticas
Desde Imagar entendemos que la digitalización debe ser una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de empresas, sea cual sea su naturaleza y sector. Por esta misma razón, ponemos a su servicio una cartera de servicios informáticos relacionados con las TIC, para ofrecer soluciones alineadas con sus objetivos de negocio.
Como consultora informática tenemos la capacidad de dar respuesta a diferentes cuestiones como pueden ser servicios de sistemas, de software, consultoría informática o ciberseguridad, entre otros.
Aunque parte de nuestro papel como especialistas es ir mucho más allá, porque tanto nuestros clientes como el resto de empresas que conforman el tejido empresarial deben tener en cuenta que delegar tareas en las que no están especializados les permite centrar sus recursos en el desarrollo de su negocio. El principal motivo es que les permite orientar sus esfuerzos en el área en el que sí son expertos, confiando en el trabajo de una consultora informática con capacidad de proporcionarles un servicio completo de informática.