Son cada vez más las empresas que comprenden qué en el mundo digital está el futuro. Y si no quieren quedarse atrás, han de dar el salto. Es un viaje vertiginoso, y muchas veces da miedo dar un paso en falso y que años y años de trabajo se vayan al traste. Para evitar situaciones como ésta es imprescindible contar con buena asesoría, es ahí donde surge la consultoría informática. Si aún te preguntas para qué sirve una consultoría informática, hoy, desde Imagar Solutions Company, te damos las respuestas.
¿Qué es y para qué sirve la consultoría informática?
Las consultorías informáticas centran su trabajo en asesorar a otras empresas para desarrollarse en el mundo digital de la mejor forma posible. Se trata de conocer a fondo este negocio y encontrar la mejor forma de digitalizarlo. También te ayudarán a conocer los mejores sistemas informáticos para tu trabajo, y te mantendrá al día de todos los cambios y mejoras que puede haber en el mundo digital, que cambia constantemente.
Las principales ramas en las que te será útil contar con una consultoría informática son:
- Datos en la nube y recuperación: Una de las mayores ventajas de la digitalización es contar con todos tus archivos y elementos necesarios para trabajar en una nube. Esto te permite trabajar desde prácticamente cualquier lugar, y aunque es bastante fiable, también es susceptible a ataques. Una consultoría digital te permitirá facilitar este vuelco al mundo digital de todos sus datos y aprender a protegerlos.
- Desarrollo de tu tienda virtual: Te acompañarán en la creación, desarrollo y diseño de tu sitio web. Debe dar buena imagen, y ser funcional, fácil para el usuario, y útil para el empresario. Para desarrollar un e-commerce efectivo, debes pensar en el usuario. La experiencia de las consultorías te será útil en este aspecto.
- El mundo de las redes sociales: Ya no solo sirve con crear una página web efectiva, sino que has de contar con una buena presencia en la redes sociales para que la gente te conozca. Hay cientos de estrategias para el posicionamiento en estos servicios, pero a veces dar con el adecuado para ti es complicado. Los asesores conocen los cambios continuos de este mundo, y sabrán guiarte por el mundo de los “likes” y los “share” de la manera más efectiva posible.
- Servicio de mantenimiento: Como mencionábamos anteriormente, el mundo digital cambiar prácticamente a diario. Esto quiere decir que “estar a la última” marcará la diferencia entre ti y tu competencia. Tu consultoría informática se encarga de mantenerte al día en cuanto a las mejores recomendaciones de electrónica, software, hardware, o cualquier tipo de servicio que mejore tu empresa en el plano digital.
¿Quién será quien se encargue de todo este proceso?
Para desarrollar todo esto, la figura del consultor ha de centrarse en unos temas concretos.
- Conocer las expectativas del cliente. Tu consultor deberá conocerte tanto a ti como a tu empresa. Cada eslabón es clave en este proceso, por lo que es necesario conocer al dedillo todos los sectores.
- Propuesta fuerte. Será necesario presentar al cliente varias alternativas, y conocer cuáles son las mejores formas de abordar el proyecto planteado para la empresa y su actividad laboral. Ambas partes deben llegar a un acuerdo para alcanzar el éxito.
Ahora que ya conoces todos los detalles, la próxima vez que alguien de tu entorno se pregunte para qué sirve una consultoría informática, tendrás las respuestas. Desde Imagar Solutions Company, te ofrecemos nuestros servicios de consultoría digital para cuando decidas dar el paso.