A lo largo de este 2023 continúa el programa público de ayudas Kit Digital y como asesoría informática especializada, Imagar es uno de los agentes digitalizadores que puedes elegir. Se trata de una ayuda para que puedas implantar las soluciones digitales que te ayuden a modernizar tu negocio y a dotarle de la mejor presencia online.
Qué es el kit digital
El Kit Digital te permite acceder a un gran catálogo de soluciones digitales, y como es lógico, para implantarlas también podrás elegir el agente digitalizador de tu confianza. En Imagar hemos trabajado con muchas empresas ayudándolas a completar el paso del mundo analógico al digital. Algo que en pleno s. XXI es básico, pues las empresas hacen uso de la tecnología para interactuar con personas, tanto externas como internas, algo que permite ampliar el público potencial al que se llega y también agilizar las operaciones.
Digitalizar tu empresa supone más ventajas que el llegar a un público potencial mucho más amplio. Podrás mejorar tu productividad ahorrando a la par tiempo y dinero. Al optimizar la gestión de tus clientes, estos se sentirán mejor tratados y será más fácil fidelizarlos. También mejorarás tus campañas de marketing.
Por si aún no lo sabes, las ayudas del Kit Digital se financian con los fondos «Next Generation UE». Se trata de un programa dotado con un presupuesto de 3067 millones de euros que toma forma en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Estas ayudas están destinadas para trabajadores autónomos, para microempresas y para empresarios que cuenten a su cargo con una plantilla inferior a 50 trabajadores. El Kit Digital se materializa en “bonos digitales” que, en función del proceso digitalizador elegido, pueden oscilar entre los 2000 y los 12000 euros. Se trata, pues de una excelente ayuda para optimizar todo tipo de negocios.
Imagar, tu agente digitalizador del Kit Digital de confianza
El catálogo de soluciones del que se pueden beneficiar las empresas que soliciten el Kit Digital se resume en los siguientes puntos. Cada empresa podrá beneficiarse de uno o varios en función de sus necesidades particulares:
- Desarrollo de páginas web y presencia en internet, es decir, se contempla la creación de un sitio web, pero también servicios de posicionamiento.
- Comercio electrónico y desarrollo de E-commerce. Desarrollo de tiendas online.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de clientes, orientado a optimizar la relación con los clientes.
- Inteligencia empresarial y analítica, relacionado con el análisis y explotación de datos para la toma de decisiones.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Gestión de procesos para conseguir la automatización de procesos internos.
- Factura electrónica mediante la digitalización de este proceso.
- Comunicaciones seguras.
Como asesoría informática especializada, en Imagar creemos que aprovecharse del Kit Digital es una idea excelente para todas aquellas empresas que se estén planteando dar el salto a la presencia digital, o aquellas que aunque ya la tengan, quieran potenciarla más.
Como agentes digitalizadores estamos disponibles para hacernos cargo de tu caso. Solo tienes que solicitar que nos pongamos en contacto contigo. Nosotros nos encargaremos de realizar un Diagnóstico Digital de tu Negocio a través del cual nos pondremos en situación y te detallaremos las principales medidas que consideramos debes llevar a cabo. Siempre trataremos de ofrecerte las mejores soluciones digitales específicas para tu negocio.
Estas pueden ser desde la creación de un sitio web o mejorar tu presencia en internet. Ayudarte con la gestión de las redes sociales o la gestión de clientes, establecer protocolos de comunicaciones seguras, etc. Una vez que hayas decidido qué medidas quieres implementar, nosotros nos encargamos de realizar las gestiones de solicitud del bono del Kit Digital para tu empresa.