Diferentes alternativas para hacer videollamadas

Blog

Hoy en día, gran parte de las reuniones presenciales que puede mantener un analista programador se han vuelto virtuales obligadas por las circunstancias sanitarias. Muchas personas han descubierto aplicaciones para hacer videollamadas que desconocían. O incluso el mismo término de videollamada. Por eso, en este nuevo post del blog queremos hablar de algunas opciones que tenemos a nuestro alcance en este sentido.

Aplicaciones para hacer videollamadas grupales. Para comunicarte con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Tenemos disponibles programas para ordenador, aplicaciones móviles y servicios que son totalmente multiplataforma. Todo dependerá de nuestras necesidades.

-Skype. Seguramente la primera que se nos venga a la cabeza sea Skype, aunque hay muchas más. Es uno de los servicios de referencia para hacer llamadas grupales. Pueden hablar hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. Además, el servicio ofrece unos altos estándares en cuanto a la calidad de las llamadas, tanto en vídeo como en audio. Si la llamada es sólo de audio, el número de personas que pueden usarlo a la vez es de 25.

Skype es 100% multiplataforma. Es decir, tenemos versión para ordenadores, aplicaciones móviles y versión web. También incorpora un amplio abanico de opciones. Por ejemplo, la posibilidad de compartir pantalla, difuminar lo que haya detrás de nosotros para ganar en privacidad o hacer traducciones en tiempo real en varios idiomas.

-Zoom. Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque limitadas a 40 minutos. Hay que registrarse para poder hacer una llamada. En cuanto a las opciones, permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, compartir escritorio y aplicaciones y grabar las llamadas.

-Hangouts. Pertenece a Google pero no ha disfrutado de demasiado éxito. La empresa quiso competir con WhatsApp, pero sin lograrlo ni por asomo. En Imagar te recordamos que una de sus mejores funciones son las videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales y de 25 en la versión empresarial.

Uno de los puntos fuertes de Hangouts es que casi todas las personas tenemos cuenta de Google. Por eso, tenemos Hangouts por defecto. Es decir, no tenemos que registrarnos en ningún sitio. Además, se pueden hacer videollamadas desde la versión web o desde la app móvil. Ofrece muy buena calidad de imagen y de sonido.

-WhatsApp. Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Es de Facebook y te permite realizar videollamadas aunque limitadas a sólo cuatro personas a la vez. Tiene una versión web con la que de momento no es posible realizar videollamadas.

-Facetime. Aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple. Se puede utilizar en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores. También en iPadOS y en macOS. Soporta hasta a 32 personas a la vez, pero sólo se puede usar en sistemas operativos de Apple. Ahí se puede usar desde cualquier dispositivo: iPhone, iPad, Mac e iPod touch. Tampoco hay que registrarse en ningún sitio.

-Google Duo. Aplicación de mensajería de Google que permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas. Tiene aplicaciones para Android, iOS y iPadOS y una versión web. Este servicio también se puede utilizar en pantallas inteligentes de Google Nest. Además, incorpora un modo de poca luz para poder hacer videollamadas aunque se esté medio a oscuras.

 –Discord. Una de las aplicaciones de mensajería que más está creciendo. Es gratuita y permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear. Además, puedes hacer videollamadas grupales para hasta 50 usuarios. Se puede compartir pantalla, tiene versión para escritorio y aplicaciones móviles y cuenta con un completo sistema de bots.

Logo teléfono Llámanos Logo correo Escríbenos