Diferencias entre Office 365 y G Suite

Blog

En esta nueva entrada de nuestro blog nos vamos a ocupar de las diferencias entre Office 365 vs G Suite. Ambas son conjuntos de herramientas digitales para que trabaje, por ejemplo, un analista programador. Es lo que llamamos “suites”. Office 365 está desarrollado por Microsoft y G Suite por Google. Estos servicios suelen incluir correos corporativos, contactos, calendarios y gestión de documentos compartidos en la nube.

Este tipo de herramientas digitales suelen incluir aplicaciones tales como documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones, correos electrónicos, blog de notas, etc. La meta no es otra que mejorar el trabajo en equipo y la comunicación interna y externa de las empresas, además de aumentar la productividad.

A la hora de decantarnos por Office 365 o G Suite hay que tener varias cosas en consideración. Las dos plataformas disponen de varios planes de precios en función de la cantidad de funciones y almacenamiento virtual que necesitemos. Lo cierto es que hay muy poca diferencia en cuanto al coste. En cuanto a los correos institucionales o corporativos, tanto Office 365 como G Suite nos permite crear y administrar varias cuentas.

Ambas opciones comparten estas características:

  • No incluyen publicidad.
  • Dominio corporativo incluido.
  • Aplicación móvil.
  • Calendario de reuniones.
  • Agenda de contactos.
  • Seguridad y filtros de spam.

Espacio para almacenamiento

La diferencia, aunque no es mucha, radica en el espacio virtual por usuario. Office 365 nos ofrece 50 GB y G Suite (Google Workspace) desde 30 GB, según el plan escogido.

En cuanto a las funciones de documentos en la nube, ambas opciones nos permiten crear, editar y compartir documentos, de tal manera que todos los usuarios tengan acceso a la versión más actualizada de cada archivo. El Office de Google se llama Google Docs y es un módulo de G Suite. Nos permite crear documentos de textos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios para compartirlos con otras personas.

Tanto Office 365 como GSuite permiten:

  • Crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Crear y compartir formularios web.
  • Hacer videollamadas.
  • Usar el chat.
  • Crear páginas web internas / intranet.
  • Trabajar sin Internet.
  • Usar la aplicación móvil.

En cuanto al almacenamiento, ambas opciones nos ofrecen mucho espacio virtual para emails y documentos en la nube. Aunque el plan básico Office 365 nos brinda más espacio que G Suite, en las opciones estándar y premium G Suite es algo superior. Si trabajamos con videos, imágenes o archivos pesados puede ser necesario mayor almacenaje y G Suite sería mejor opción.

Como vemos, las dos plataformas son muy similares en cuanto a precios y funciones. Ambas nos dan el respaldo de las empresas tecnológicas más grandes del mundo: Microsoft y Google. Nos permiten colaborar, guardar archivos online y compartirlos con facilidad. También trabajar desde cualquier parte del mundo.

Sí que es verdad que G Suite tiene un panel de control de administración más simple que Office 365. Este último puede ser mejor cuando todos los empleados trabajan desde una misma oficina utilizando un ordenador con Windows.

¿G Suite o OneDrive?

En definitiva, para elegir entre Office 365 y G Suite pensaremos en con qué plataforma estemos más familiarizados. Si usamos Gmail puede que nos guste más G Suite. Si usamos Outlook, posiblemente nos sintamos más cómodos con Office 365. En Imagar te recordamos que depende también de qué interfaz prefiramos.

Ambas plataformas son resolutivas para guardar y compartir archivos. De todos modos, si trabajamos con documentos pesados como videos o imágenes, puede ser mejor G Suite porque tiene más almacenamiento en sus planes estándar y plus.

Ambas opciones son fáciles de usar y sus aplicaciones web y móviles muy completas.  Sus precios y funciones son similares.

Logo teléfono Llámanos Logo correo Escríbenos