En Imagar creemos que cualquier consultoría informática debe garantizar unos estándares de calidad en cada proyecto. El motivo es que un sistema de gestión de calidad permite a las empresas analizar las necesidades de cada uno de sus clientes y definir la ejecución de los proyectos de acuerdo a un proceso eficiente que busca dar respuesta a esa necesidad.
Conocer las ventajas de la implementación de un control de calidad así como los beneficios que ofrece a los clientes es una forma de comprender el valor añadido que supone contar con los servicios de una empresa de informática que cumple los estándares de calidad.
Qué ventajas aporta el control de calidad para una consultoría informática
Los sistemas de gestión de calidad son los encargados de establecer las medidas y formas de actuación necesarias para ejecutar, controlar y mejorar todos y cada uno de los elementos de la empresa que influyen en el proceso productivo. De esta forma, no solo se cumplen los objetivos sino que se asegura la satisfacción del cliente. Conocer las ventajas de una política de calidad es una forma de entender lo que una consultoría informática puede ofrecer al respecto:
- Permite controlar todos los procesos de la organización. Así se facilita la gestión de la empresa o del proyecto al mismo tiempo que permite hacer un seguimiento del plan de ejecución permitiendo evaluar y analizar el cumplimiento, o no, de los plazos y objetivos.
- Fomenta la eficiencia dentro de la empresa. Los procesos productivos se llevan a cabo de acuerdo a protocolos que han sido estudiados e implementados para obtener el máximo rendimiento. Además, se consigue así un elemento diferencial para la empresa.
- Reducción de costes. Esto es posible gracias al estudio e implementación de procesos productivos y flujos de trabajo orientados a conseguir la máxima eficiencia y eficacia a la hora de desarrollar soluciones.
- Promueve la mejora continua. Conseguir la máxima eficiencia, así como el cumplimiento de las necesidades del cliente, se logra gracias a una proceso de mejora continua en el que la calidad está siempre presente.
Qué hace Imagar al respecto
En Imagar creemos que la implementación del control de calidad supone un gran valor añadido para una consultoría informática, como es nuestro caso. Creemos que la calidad debe ser un elemento imprescindible en cualquiera de los proyectos que desarrollamos, sea de diseño y desarrollo web, de implementación de sistemas de seguridad, o de cualquier otro tipo.
Por eso, con el objetivo de detectar disconformidades entre nuestros clientes, así como asegurar que cumplimos los objetivos y estándares establecidos, hemos implementado actividades de control de la calidad.
De esta forma, nuestro trabajo cumple la ISO 9.001 Sistemas de gestión de la calidad y la ISO 27.001 Sistemas de gestión de la seguridad de la información. Mientras la primera hace se centra en que los trabajos realizados están orientados a satisfacer las necesidades y requisitos del cliente así como los reglamentos que procedan, la segunda se ocupa de todo lo relacionado con la gestión de la información. De esta forma, solo el personal autorizado tiene acceso a los datos de clientes y proyectos.
Cumplir estos dos estándares es una forma de demostrar nuestro compromiso en cada uno de los proyectos que realizamos, pero también a la hora de desarrollar soluciones informáticas que den respuesta a todos los requisitos del cliente. De esta forma, nos convertimos en una consultoría informática de confianza capaz de dar respuesta a necesidades informáticas desde un punto de vista multidisciplinar