¿Qué hace un programador Full Stack?

Blog

Los perfiles del desarrollador Full Stack y el de experto en diseño web con WordPress son de los más demandados hoy día. En este nuevo post nos vamos a centrar en el primero de ellos.

El de Full Stack es uno de los más demandados por las empresas. ¿En qué consiste y qué debes hacer para convertirte en un profesional?

 

¿Qué hace un desarrollador Full Stack?

Es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de las aplicaciones web. Ha de tener conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End. Además tiene que manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación.

El desarrollador Full Stack es un profesional pluridisciplinar. Es una pieza clave en los departamentos de desarrollo de toda empresa. Un profesional que sabe cómo diseñar las aplicaciones web según los principios del diseño UX/UI. Como no, también tiene que saber programar.

Por todo lo anterior, hablamos de uno de los perfiles más demandados por las empresas. Un desarrollador Full Stack puede establecer estrategias para cada parte del proceso de desarrollo web. En definitiva, una figura imprescindible en las empresas con una fuerte base tecnológica.

¿Qué es una aplicación web?

Son herramientas a las que se accede por cualquier navegador sin tener que contar con un programa instalado de forma previa. Sus ventajas pasan por la independencia del sistema operativo o la facilidad para actualizarlo. También destaca la capacidad para almacenar la información permanentemente en servidores web. A día de hoy, existen infinitos ejemplos de aplicaciones web que utilizamos constantemente.

 

La formación como desarrollador Full-Stack

Es clave dominar las habilidades y los conocimientos que demandan las empresas. Los nuevos modelos de negocio piden profesionales con conocimientos muy actualizados. Por eso, una gran opción para formarse como desarrollador Full Stack son los Bootcamps. En Imagar te recordamos que son escuelas especializadas en diseño y desarrollo web con mucha experiencia y temarios actualizados.

El mundo del desarrollo cada vez cambia más y por eso los profesionales han de  adquirir nuevas habilidades y especialidades. Perfiles como Backends, DevOps, ShortsOps, Frontends y Full Stack Developer.

El Full Stack Developer es un desarrollador que trabaja con pilas completas, desde el back hasta el front. Puede hacer funcionar en el back el mismo código que escribe en el front o en otro lugar. Debe ser capaz de tener una comunicación efectiva con los otros desarrolladores que trabajan en el entorno full stack y conocer las buenas prácticas del diseño web.

Qué conocimientos ha de tener:

  • Git, GitHub & SourceTree
  • HTML/CSS
  • JavaScript
  • Lenguaje de Backend
  • Bases de Datos y almacenamiento web
  • HTTP & REST
  • Arquitectura web
  • Desarrollo Web Full Stack Bootcamp

Todas son tecnologías o Lenguajes Full Stack. Por ejemplo, el Git, GitHub & Source Tree es un software de control de versiones para ganar en seguridad, productividad y organización.  Por su parte, el HTML/CSS permitirá dar estilo al contenido y decorar la parte más cercana al usuario. Es innegable la tendencia a usar el Mobile First, pero el CSS Media Queries es uno de los frameworks más importantes que nos ayudarán con el diseño en HTML y CSS. Por su parte, JavaScript es el lenguaje más popular de Internet (en el Frontend y en el Backend). También es uno de los lenguajes más importantes para el Full Stack Web Developer. Cada vez hay nuevas y mejores librerías, frameworks y herramientas. Es el único lenguaje que corre de forma nativa en el navegador y puede usarse también en el lado del servidor. El Full Stack ha de tener un conocimiento profundo sobre JavaScript, sus características y sus frameworks como Angular o React. Además tiene que trabajar con DOM, conocer JSON y manipularlo o estructurar el código y modularizarlo en diferentes partes.

 

 

es
Logo teléfono Llámanos Logo correo Escríbenos