¿Ha llegado el fin de las memorias HDD?

Blog, Imagar
El mundo de la tecnología está en constante cambio, mejora y transformación. Muchas veces esos cambios son interpretados como drásticos para algunos usuarios, que continúan alargando viejas técnicas por costumbrismo. En la actualidad, parece ser el caso de las memorias HDD, las Hard Drive Disk, o discos duros. Hasta hace unos años eran la versión más parecida a la actual nube, y la herramienta en la que confiábamos para almacenar nuestros datos. Sin embargo, con la llegada de este último tipo de almacenamiento, la nube, nos preguntamos si ha llegado el fin de las memorias HDD. Hablemos sobre ello.

Las ventajas de las memorias HDD

Como anteriormente hemos comentado, a pesar de que hay mucha gente que ya confía en los servicios de la nube para almacenar sus datos, el uso de los discos duros externos no es cosa del pasado. Son muchos usuarios los que confían en los beneficios de este sistema, que a continuación te vamos a detallar.

  • Rapidez: Uno de los beneficios principales de los discos duros es la rapidez e inmediatez que ofrecen. La velocidad de lectura no depende de tu compañía de Internet, o la cantidad de señal que tengas, algo que sí sucede con los datos en la nube. En este caso, tan solo con conectar el dispositivo a tu ordenador tendrás toda la información disponible al momento.
  • Alta capacidad: En el mercado podrás encontrar una gran variedad de memorias HDD en base a tus necesidades. Evidentemente, el precio de estos dispositivos aumenta en función de su capacidad. Sin embargo, si realizamos una comparativa con los precios de los servicios en la nube para capacidades similares, estos continúan siendo más económicos.
  • Seguridad: El hecho de que tu información esté en un dispositivo al que solo tú tienes acceso hace que la seguridad esté garantizada. Mientras que en los servicios en la nube tendrás que contar también con una buena protección contra los ciberataques, en este caso es una preocupación menos que añadir a tu día a día.
  • Compatibilidad: Otro de los beneficios de los discos duros es que pueden adaptarse a prácticamente cualquier tipo de programa para el que necesites utilizarlo o a cualquier equipo. Al mantener todos tus archivos en un mismo lugar, que además forma parte del propio equipo, facilitas el correcto funcionamiento de dichos elementos.

memorias HDD

¿Tiene entonces futuro la memoria HDD?

Está claro que el final del uso de estos dispositivos aún no está cerca. Sin embargo, combinar tanto las viejas como las nuevas costumbres puede ser beneficioso. Por ejemplo, contar con una copia de tu trabajo en un disco duro externo y a la vez en la nube, puede facilitar que, en el caso del extravío o robo, o incluso mal funcionamiento del primero, no sufras una pérdida total de la información. A pesar de que esto signifique un mayor esfuerzo, e incluso quizás un mayor desembolso económico, no está de más ser previsor.

Además, la actualidad manda y, precisamente con la llegada del teletrabajo, son cada vez más las empresas que cuentan con los servicios de la nube para compartir información entre todos los miembros del equipo, sea cual sea su ubicación. Esto hace pensar que, quizás, en un futuro no tan lejano este modus operandi sea el mismo para todas las compañías.

Ya sabes, es bueno ofrecer una larga vida a tus discos duros, pero no luchar contra las nuevas corrientes. En el caso de que necesites solucionar cualquier duda, o realizar cualquier tipo de consulta informática, desde Imagar Solutions Company estamos a tu disposición para lo que sea necesario.

Telefono Imagar Solutions. Empresa de informatica en Alcorcon Madrid Llámanos Email Imagar Solutions. Servicios informáticos en Madrid Escríbenos