¿Me interesa una web a medida? Ventajas e inconvenientes

¿Me interesa una web a medida? Ventajas e inconvenientes

¿Por qué una web a medida? ¿Qué es una web a medida?

Imagar Solutions Company Alcorcón - Desarrollo web en MadridSeguramente habrás oído hablar del desarrollo web a medida, pero tal vez no sepas qué significa ese concepto exactamente.

Es probable que te suenen soluciones web muy famosas y disponibles en el mercado para la creación de páginas web corporativas e incluso para catálogos online o pequeñas tiendas online (ya que las tiendas online / desarrollos ecommerce más grandes merecerían una mención aparte). Algunas de estas soluciones serían las webs en Wordpress o las webs en Joomla entre otras muchas. Estas son opciones muy respetables y válidas para realizar cualquier tipo de página web para tu negocio pero también tienen una serie de limitaciones técnicas como son las constantes actualizaciones, ciertas funcionalidades, etc.

Un desarrollo a medida sería aquel código que un programador web realiza de acuerdo a las necesidades exactas del cliente y sin la utilización de ninguna de las soluciones web mencionadas anteriormente y partiendo de cero. Estaríamos hablando del trabajo realizado en una empresa de programadores web expertos usando diferentes tecnologías o lenguajes de programación como son: HTML, CSS, Javascript, PHP, JAVA, .NET, etc.

A estas alturas, te estarás preguntando cual es la ventaja de hacerlo de este modo y no de otro…

 

Ventajas de los desarrollos web a medida

 

1. Adaptación total a las necesidades del cliente

El no tener que adaptarse a ninguna estructura concreta permite hacer que el proyecto pueda ser exactamente como quieres que sea sin apenas limitaciones.

2. Total flexibilidad

Es posible que necesites modificar o ampliar funcionalidades. La flexibilidad que proporciona la programación creada de cero hace que casi todo sea posible.

3. Mayor seguridad

En un entorno web bien desarrollado probablemente habrá menos “agujeros de seguridad” que en las soluciones web del mercado. Además, por ser más conocidas siempre están más expuestas a los “hackers”.

4. Menos actualizaciones

Directamente ligado con el punto anterior no tendremos que estar actualizando constantemente plugins/módulos y la propia aplicación web.

 

Inconvenientes de los desarrollos web a medida

 

1. Mayor tiempo de desarrollo y coste

Este es el único y principal inconveniente. Siempre se tardará más tiempo en desarrollar algo a medida que si ya viene prediseñado. Esto hace que los tiempos de los desarrollos web a medida, y por tanto los costes, sean mayores que los de las otras soluciones web.

 

Entonces… ¿qué hago con mi idea de crear una web para mi negocio?

Sabiendo los pros y contras de realizar una web a medida, debes valorar factores como el tiempo, el presupuesto y la necesidad de personalización que tengas. De este modo podrás elegir correctamente entre un desarrollo con aplicaciones de software para la creación y gestión de sitios web o los desarrollos web personalizados.

 

¿Estas buscando expertos en desarrollo web en Madrid?

Nosotros podemos ayudarte si necesitas cualquier tipo de desarrollo web tanto a medida como con soluciones web. Si buscas desarrolladores web y estas situado en Alcorcón, Móstoles, Madrid y alrededores, e incluso cualquier otro punto de España, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

¡Cuéntanos tus proyectos web y nosotros te ayudaremos a hacerlos realidad!

 

Tus desarrolladores web en Alcorcón (Madrid)