Tengo una empresa ¿qué tipo de web elegir? Tipos de web

Tengo una empresa ¿qué tipo de web elegir? Tipos de web

Tipos de Web

Sabemos lo difícil que puede ser en algunos casos elegir un tipo de página web para nuestros negocios. Sobre todo cuando no nos acompaña demasiada experiencia puede resultar un rompecabezas. Por eso, desde Imagar, queremos orientarte para enseñarte diferentes tipos de desarrollos web. De este modo podrás hacer crecer tu negocio también desde Internet.

No olvidemos que la presencia online es cada vez más importante. Por eso, existir en Internet es imprescindible para tener, como mínimo visibilidad. Además es importante también para conseguir ingresos por ventas o cualquier otro canal.

Entonces… ¿qué tipo de web tengo que elegir para mi negocio?

Tenemos diferentes posibilidades en función del objetivo buscado:

Páginas Web: Tipos de Web
Conoce los tipos de web y elige la que más se adapte a ti

Quiero mostrar mi negocio al mundo ¿qué web elijo?

Si estás pensando en tener un espacio donde puedas explicar en qué consiste tu negocio, tus áreas de servicio y/o productos, cuales son tus clientes, casos de éxito o simplemente tener tu información, ubicación y algún tipo de método para que puedan contactarte, tal vez tu mejor opción es crear una web corporativa.

Las webs corporativas pueden estar hechas utilizando la adaptación de algún CMS conocido como WordPress o estar diseñadas y programadas para tu empresa si es que tienes necesidades muy concretas o quieres algo especial, lo cual se conoce como desarrollo web a medida.

 

Tipos de Web: Blog corporativo, de negocio o personal

Quiero mostrar contenido actualizado, noticias, novedades…

Si tu intención, además de tener una web con toda la información de tu negocio, es publicar noticias, novedades, nuevos productos o dar información sobre el sector en la que trabajas (entre otras muchas posibilidades), tal vez tu mejor opción es tener un blog corporativo, un blog personal o un blog de negocio.

Recuerda que esta opción suele ir combinada con la anterior. Así se pueden optimizar al 100% todas las opciones de una página web. Optimización tanto de la usabilidad web como del posicionamiento orgánico (SEO), si es que se trabaja en él.

 

Quiero vender o mostrar mi catálogo de productos/servicios ¿qué tipo de web tengo que elegir?

Tipo de web: Ecommerce y catálogos Online

Si tu intención es más ambiciosa todavía y lo que quieres en obtener beneficios directos del canal online, tal vez estemos hablando de un negocio de desarrollo ecommerce. Hablaríamos de crear una tienda online o un catálogo de productos online.

Podríamos haber incluido el catálogo de productos/servicio dentro de las anteriores opciones pero la distribución de los elementos sería completamente diferente. En este caso hablamos de un desarrollo web. La finalidad directa sería mostrar de forma organizada y como si de un catálogo tradicional se tratase, todos los productos o servicios. Son lo que deseamos vender online (si hablamos de ecommerce/comercio electrónico/venta online) o simplemente enseñar (si es catálogo online sin venta).

También debemos dejar claro que desde el catálogo podemos evolucionar a la venta en el momento que consideremos preciso.

Para este tipo de necesidades web tenemos plataformas como Magento, Prestashop, VirtueMart… la mayoría de ellas muy intuitivas y personalizables para que puedan adaptarse perfectamente a las necesidades de cada negocio online.

Tipos de Web. Ecommerce. Comercio Eléctronico Prestashop, Magento y VirtueMart

Pídenos información sin compromiso