Qué te ofrece Amazon Web Services

Qué te ofrece Amazon Web Services

En Imagar, como consultora informática dedicada a proveer servicios y soluciones relacionados con las tecnologías de la información, estamos especializados en todos aquellos relacionados con la nube. En este post queremos ver qué es Amazon Web Services y qué ofrece, además de un servicio de almacenamiento.

Amazon Web Services engloba una gran cantidad de servicios para realizar distintos tipos de actividades en la nube. Desde tareas de almacenamiento al desarrollo de aplicaciones móviles. Lo cierto es que, durante los últimos años, la nube de Amazon se ha ido situando como una de las más importantes y extensas del mercado. Eso sí, esto no quiere decir que no hayan ido apareciendo rivales como Microsoft Azure.

Con el término Cloud Computing o “informática en la nube” nos referimos a un conjunto de herramientas y servicios que suministran una serie de recursos informáticos por Internet con precios de pago por uso y sin inversión por adelantado para infraestructuras.

Una herramienta para todo tipo de empresas

Amazon Web Services AWS se lanzó de forma oficial en 2006 y, en junio del año siguiente, ya contaba con una base de usuarios de unas 180.000 personas. Muchas empresas la utilizan. Por ejemplo, Reddit, Foursquare, Pinterest, Netflix, la NASA o la CIA. También españolas como Mapfre o Interflora. Sus puntos fuertes son la madurez del servicio frente a otros parecidos y el amplio abanico de herramientas que nos brinda.

Por lo general, las plataformas en la nube buscan ofrecer el máximo de herramientas y servicios posibles para que pueda crearse un entorno completo de computación en la misma nube. En este sentido, AWS dispone de una gran cantidad de herramientas para la gestión de diferentes elementos dentro de las empresas, desde un Hosting Cloud a otros más específicos. Los servicios de Amazon Web Services están concebidos para autónomos, PYMES y grandes empresas. ¿Por qué? Porque se pueden ir escalando las instancias o el almacenamiento en función de las necesidades de cada empresa.

Herramientas de Amazon Web Services

Amazon  Web Services nos ofrece herramientas en estas categorías:

  1. Cloud computing: creación de instancias y su mantenimiento o escalado. Amazon EC2 es el mejor de los servicios de computación en la nube de Amazon.
  2. Bases de datos: pueden permanecer en la nube distintos tipos de bases de datos gracias al servicio Amazon RDS. Incluye distintos tipos como MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, o Amazon DynamoDB para NoSQL.
  3. Creación de redes virtuales: permite crear redes privadas virtuales a través de la nube, gracias al servicio Amazon VPC.
  4. Aplicaciones empresariales: con Amazon WorkMail, el servicio de correo empresarial que ofrece Amazon, que podemos unir a servicios como Amazon WorkDocs y Amazon WorkSpaces.
  5. Almacenamiento y gestores de contenido: tipos de almacenamiento diferentes (acceso regular, poco frecuente o como archivo). Amazon S3 es el servicio principal, aunque lo complementan otros como Amazon Glacier o Amazon EBS.
  6. Inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI): sistemas para análisis de datos empresariales a gran escala y demás servicios para la gestión de flujos de datos.
  7. Gestión de aplicaciones móviles: herramientas como Amazon Mobile Hub para la gestión, creación, testeo y mantenimiento de aplicaciones móviles a través de la nube.
  8. Internet de las cosas (Internet of Things): para establecer conexiones y análisis de los dispositivos conectados a Internet y los datos que recogen.
  9. Herramientas para desarrolladores: para almacenar código, implementarlo de forma automática o incluso publicar software con un sistema de entrega continua.
  10.  Seguridad y control de acceso: se pueden establecer diversas autenticaciones para proteger el acceso a sistemas internos, en la nube o instalados de forma local.

Aunque estos sean básicamente los servicios de Amazon Web Services, la oferta de la plataforma se actualiza periódicamente. Si estás interesado en saber si responden a las necesidades de tu empresa no dudes en contactarnos. En Imagar somos especialistas en la gestión de esta plataforma.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, IMAGAR INFORMATICA S.L.tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestra actividad y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.


ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la actividad y servicios de la empresa. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.
Recaptcha Formulario de Contacto